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"O rinnovarsi o morire": representaciones de artista en la poesía de fines de siglo XIX
dc.contributor.advisor | Abate, Sandro | |
dc.contributor.author | Pascual, Yanina Paola | |
dc.date.accessioned | 2016-11-15T13:49:47Z | |
dc.date.available | 2016-11-15T13:49:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | 2013;005 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2968 | |
dc.description.abstract | Partiendo del concepto de María Teresa Gramuglio de “imágenes de escritor” (Gramuglio, 1992) para dar cuenta de la cual “el escritor representa, en la dimensión imaginaria, la construcción de su subjetividad en tanto escritor” (1992:3), proponemos aquí el concepto de “representación de artista” para referir a las operaciones, contenidos y prácticas con las cuales la escritura lírica de fines de siglo XIX construye algunas figuras a través de las cuales se presenta la condición de artista como un individuo particular dotado de atributos de distinción social, cultural o política. A través de tales configuraciones representativas de una condición de distinción se plantea una conflictiva relación con el espacio artístico y la situación concreta del artista a fines de siglo XIX, de forma tal que es posible visualizar las formas de posicionamiento del poeta dentro del campo cultural (Ludmer, 1999; Gramuglio, 1988 y 1993) al igual que las formas de tramitar su vinculación con el campo de poder (Abate, 2007). El propósito de esta tesina es analizar las representaciones de artista en la poesía de fines del siglo XIX, con particular atención a los casos de Gabriele d’Annunzio y Leopoldo Lugones. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lugones, Leopoldo | es |
dc.subject | D’Annunzio, Gabriele | es |
dc.subject | Poesía | es |
dc.subject | Representaciones | es |
dc.subject | Artista | es |
dc.subject | Literatura hispánica | es |
dc.title | "O rinnovarsi o morire": representaciones de artista en la poesía de fines de siglo XIX | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
uns.author.affiliation | Fil: Pascual, Yanina Paola. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | |
uns.contributorAdvisor.affiliation | Fil: Abate, Sandro. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | |
uns.type.OpenAire | bachelorThesis | es |
uns.type.SNRD | tesis de grado | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Pascual, Y. P. (2013). "O rinnovarsi o morire": representaciones de artista en la poesía de fines de siglo XIX. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina. |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
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Tesis de grado DH [157]
Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.
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