Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilariño, María Cristina
dc.contributor.authorSabugo, Virginia Miriam
dc.date.accessioned2016-11-15T13:38:08Z
dc.date.available2016-11-15T13:38:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.other2013;003
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2966
dc.description.abstractTomando como punto de partida la centralidad del arte en la filosofía nietzscheana, abordaremos la obra Así hablo Zaratustra, más precisamente, la posible relación entre ideas pilares como el eterno retorno, la voluntad de poder, el superhombre rescatando su perspectiva estética. En un primer momento, analizaremos la concepción que tiene Nietzsche del arte en sus escritos iniciales: El nacimiento de la tragedia, Humano demasiado humano y Gaya ciencia. En un segundo momento, estudiaremos los pensamientos centrales -el eterno retorno, la voluntad de poder y el superhombre- desarrollados en Así habló Zaratustra, procurando mostrar su carácter eminentemente estético.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNietzschees
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectArtees
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectEterno retornoes
dc.subjectPoderes
dc.subjectSuperhombrees
dc.titleUna mirada estética como hilo conductor en “Así habló Zaratustra”es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Sabugo, Virginia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Vilariño, María Cristina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.date.embargoEnd2013
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationSabugo, V. (2013). Una mirada estética como hilo conductor en “Así habló Zaratustra”. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.