Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZaina, José Emilio
dc.contributor.authorD’Angelo, Irene Noralía
dc.contributor.otherMonti, Gabriela Alejandra
dc.date.accessioned2016-11-15T13:25:19Z
dc.date.available2016-11-15T13:25:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2963
dc.description.abstractCásina es una adaptación de un original de la comedia nueva griega. Dentro de las premisas y limitaciones que suponían los argumentos de un género altamente estructurado respecto de sus tramas y tipificado en cuanto a sus personajes, ésta ha demostrado una complejidad singular dentro del corpus plautino conservado. En este marco, Cásina, de quien el drama toma nada menos que su nombre, y el hijo del paterfamilias no aparecen jamás en el escenario, a pesar de su importancia como movilizadores primarios de la acción. Lo que nos proponemos investigar es, justamente, el significado de esta ausencia y su incidencia en las relaciones de poder entre los personajes. Para el espectador, los cuerpos y el discurso directo de Cásina y Eutinico permanecen invisibles e inaudibles, hecho que constituye un problema lleno de interés, merecedor de ser desentrañado y que no debe atribuirse, simplemente, a la economía de la puesta en escena u otro motivo azaroso.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComedia nueva griegaes
dc.subjectTeatroes
dc.subjectDrama latinoes
dc.subjectPlautoes
dc.subjectCásinaes
dc.titleLas relaciones de poder entre los personajes de Cásina de Plauto.es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: D'Angelo, Irene Noralía. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Zaina, José Emilio. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorOther.affiliationFil: Monti, Gabriela Alejandra. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.date.embargoEnd2014
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationD'Angelo, Irene Doralía (2014). Las relaciones de poder entre los personajes de Cásina de Plauto. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.