• Educación y política. Estudios en Revista nuestrAmérica 

      Cáceres-Correa, Ismael; Visotsky, Jessica Anahí; Domínguez, Raúl Hernán; Pianessi, Juan María; Cardoso da Silva, Matheus; Agramonte Rosell, Regina; Castillo Guzmán, Elizabeth; Caicedo Ortiz, José; Santana Colin, Yasmani (Ediciones nuestrAmérica desde Abajo, 2021-10-28)
      Cinco artículos en los que se observa cómo el contexto político repercute en la sociedad afectando principalmente en la vida educativa. Se trata de estudios en perspectiva histórica recordando experiencias que han ...
    • Educación, política y ciencia : algunas relaciones olvidadas 

      Roetti, Jorge Alfredo (Universidad Nacional del SurCONICETCentro de Investigaciones de Lógica y Filosofía de la Ciencia, 1987-03)
      De una "buena educación" depende no sólo el desarrollo y mejoramiento de las personas, sino además la perduración y la fortaleza de las naciones. la ciencia es un instrumento del desarrollo y perfeccionamiento personal, y ...
    • Formación de profesores. La concreción de la utopía: una realidad latinoamericana. 

      Menghini, Raúl (comp.); Misuraca, María Rosa (comp.) (Menghini, Raúl y Misuraca, María Rosa, 2014)
      Actas del XXI Seminario internacional de investigación sobre formación de profesores para los países del Mercosur/Cono Sur
    • Hacer filosofía para y con niñxs en Argentina. Ideas, tareas y experiencias 

      de la Fuente, Laura (ed.); Morales, Laura Susana (ed.) (Universidad Nacional del Sur. Secretaria General de Cultura y Extensión Universitaria, 2022-02-02)
      Hacer filosofía para y con niñxs en Argentina. Ideas, tareas y experiencias rescata los aportes que surgieron del “Primer Encuentro Argentino de Grupos de Trabajo en Filosofía para y con Niñxs”. A lo largo de sus páginas, ...
    • Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003 

      Visotsky, Jessica Anahí; Hernández, Graciela Beatriz (prol.) (Praxis EditorialUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2021-10-26)
      El libro aborda (desde las perspectivas teóricas gramsciana y freireana) el problema de las relaciones de hegemonía - subalternidad, presente en los procesos pedagógicos que se dan a lo largo de las trayectorias de vida ...
    • Pedagogías críticas y universidad. Una mirada situada desde el territorio en perspectiva interseccional 

      Visotsky, Jessica Anahí (ed.); Sapini, Sonia (ed.); Güelman, Anahí (prol.); Rodrigues Brandão, Carlos; Gadotti, Moacir; Gualdieri, Beatriz; Vázquez, María José; Katz, Mariana; Medina, María Laura; Alarcón, Sandra; Patiño Fernández, Nicolás; Cané, Romina Belén; Mansilla Yancafil, Quimey; Arias, Vanesa; Alamo, Matías; Quiroga, Andrea; Muñoz, Berenice; Graziano, Ana Küyen; Salazar, Candela; Martinez, Sergio; Siderac, Silvia; Fiorucci, Mirta; García, Leticia; Arriagada, Evelyn; Etman, María Victoria; Guerrero, Julia; Vargas, Paola; Martelli, María Belén; Fratícola, Roxana (Praxis EditorialEdiciones nuestrAmérica desde Abajo, 2021-09-27)
    • Prácticas y experiencias significativas para la inclusión 

      Monetti, Elda Margarita (Monetti, Elda MargaritaRUESE. Red Universitaria de Experiencias Significativas en Educación, 2016-04)
      Es junio de 2014. En la sala de conferencias del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur todo está preparado para la primera reunión de la red. Poco a poco comienzan a llegar los grupos de profesores ...