Listar Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración por título
Mostrando ítems 156-175 de 404
-
Evolución de la composición patrimonial de los fondos de inversión en la Argentina: 150 meses de historia y su macrocontexto
(Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera, 2018-09)Los fondos comunes son un vehículo de inversión que ha cobrado mayor relevancia en el mercado de capitales de nuestro país. Sin embargo, el destino de los fondos ha ido cambiando sustancialmente a lo largo del tiempo por ... -
Evolución de la educación a distancia en universidades de Argentina : influencia de la innovación en tecnologías de la información y la comunicación
(Octaedro, Barcelona, España, 2016)Desde hace más de treinta años, las denominadas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han incursionado en el ámbito de la educación a distancia, la que se ha desarrollado en menor medida en países ... -
Evolución de la tuberculosis en la República Argentina : implementación de un modelo de simulación dinámica
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas.Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa, 2011)La Tuberculosis constituye una de las enfermedades que más muertes ocasiona. Se estima que cada año mueren alrededor 1.6 millones de personas por esta enfermedad curable. En la Rep. Argentina ocasiona más de 10.000 nuevos ... -
Evolución de los códigos de gobierno societario en la Argentina
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas., 2022-01)En la Argentina la Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió en el 2007 la resolución N° 516/07 que obligó por primera vez a las empresas bajo régimen de oferta pública a informar sobre el cumplimiento del Código de Gobierno ... -
Evolución del capital social en redes interorganizacionales de productores ganaderos de la Argentina y Brasil : estudio exploratorio de casos basado en la teoría de eventos
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas, 22)Este estudio persigue identificar los cambios ocurridos en los vínculos entre los participantes de redes de productores de carne vacuna de la Argentina y Brasil, así como analizar la evolución del capital social bonding ... -
Evolución del directorio en el gobierno corporativo argentino
(Instituto Politécnico Nacional, 2024-01)El objetivo de este trabajo es estudiar la evolución de los requerimientos de divulgación de información sobre el directorio para las emisoras de acciones en el mercado de capitales argentino. se plantea una metodología ... -
Evolución del marketing 1.0 al 5.0
En este apunte, se presentó la evolución del marketing centrado en el producto (1.0) al centrado en el consumidor (2.0). Luego hace foco en el ser humano (3.0), y más tarde el marketing reconoce el ingreso a la era digital ... -
Evolution of fintechs in Argentina.
(Universidad Autónoma del Caribe, 2020-10-31)The purpose of this paper is to analyze the fintech industry in Argentina. The methodology adopts an exploratory approach based on Actor-Network theory. Secondary data sources and the use of three case studies support ... -
Evolution of safety management before the Fukushima Daiichi accident : a bibliographical revision in the context of major modern industrial accidents. Reliability
(Fundación Universitaria Iberoamericana, 2020-09)This study, through a bibliographic review, describes the evolution of the Safety Management theory and practice from the industrial field and particularized in the nuclear industry. (1) Background: Safety Management is ... -
¿Existe acumulación de saldos a favor de IVA en el sector agropecuario del sur de la Provincia de Buenos Aires, como consecuencia de la diferencia de alícuota entre la compra de insumos y la venta de los productos? Mito o realidad.
(Asociación Argentina de Economía Agraria, 2019-10-30)El Impuesto al Valor Agregado es un impuesto al consumo que está diseñado para que se comporte de forma neutral, es decir, no debería generar distorsiones no deseadas, como lo es la acumulación de saldos a favor. Estas ... -
Explotación y detección de influyentes en redes sociales online implícitas
(Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina., 2019-10-03)El presente trabajo propone una aplicación de herramientas provenientes del análisis de redes sociales (ARS) para la explotación de una red social online implícita obtenida de la web a través del uso de la técnica de web ... -
Extensión universitaria. “Proyecto agrovalor : productos agroalimentarios del sur pampeano, diversificación, calidad e identidad regional”
(Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina., 2018-09-26)Agrovalor es un proyecto de extensión universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y asociaciones apícolas y olivícolas que busca el desarrollo de nuevos productos agroalimentarios en el sur de la región conocida ... -
Exteriorización de los impactos del covid-19 en estados contables en contexto de incertidumbre
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas., 2020-12-03)En un mundo globalizado y cosmopolita, las empresas son conscientes de la necesidad de dirigirse a una audiencia universal a través de un tipo de información acorde a lo que demandan los inversores a nivel mundial. La ... -
Factibilidad de la producción de bulbos de lilium para floricultura comercial en Argentina
(Universidad ORT Uruguay, 2014-12)El comercio de flor de corte de lilium en Argentina creció significativamente en los últimos años, gracias al aumento en la demanda de flores en general y al auge de flores no tradicionales. En la actualidad, el lilium se ... -
Factores del sistema tributario argentino:¿incentivo o desincentivo a la informalidad empresarial? Percepción de los comerciantes y contadores públicos
(Universidad Católica de Colombia, 2024-01)El artículo tiene por objetivo describir cómo influyen los factores del sistema tributario y las características de la organización en la informalidad empresarial en Argentina. Metodológicamente, se desarrolla una ... -
Factores determinantes de la innovación en las mipymes manufactureras de la Argentina y el Ecuador
(Fundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa, 2015-07)Este trabajo contribuye al análisis de los determinantes de la innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) manufactureras de la Argentina y del Ecuador. Se utilizó el panel de datos de la encuesta ... -
La falacia del Presupuesto Nacional
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración, 2015-09)Naturaleza e importancia del Presupuesto Público: a través de tan importante instituto se determinan las funciones que el Poder Administrador debe cumplir en un período de tiempo, es un instrumento de planificación financiera ... -
Fallas en la Consolidación de Redes Inter Organizacionales : Análisis de Experiencias en la Cadena de Carne Vacuna Argentina.
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas., 2021-01)Actualmente se manifiesta una tendencia a la “des-comoditización” de los alimentos, con mayor demanda de productos de calidad, saludables e inocuos. En este contexto, la cooperación en la cadena productiva surge como una ... -
El financiamiento de las pymes del sector de software y servicios Informáticos en Argentina
(Universidad Nacional de Colombia, 2016-07)Este artículo estudia la estructura de financiamiento de pymes del subsector de software y servicios informáticos (SSI) de la Argentina y compara estas últimas con pymes del sector industrial, para los años 2006 y 2010. ... -
Financiamiento en banca pública versus banca privada: estudio comparativo en Pymes De Argentina y Brasil
(SADAF (Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera), 2014-09)El objetivo del presente estudio consiste en determinar las características diferenciales de las micro, pequeñas y medianas empresas en relación a sus decisiones en la toma de créditos a través de la banca privada y ...