Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
Fecha
2019Autor
Rivero, María Andrea
Behr, Ariel
Pesce, Gabriela
Palabras clave
Modelo conceptual de gestión; Educación a distancia; Revisión sistemática de literaturaEditorial
Jorge Luis NarváezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido a que las tecnologías, y en particular aquellas relacionadas al ámbito educativo, siguen en constante desarrollo y se espera que continúe la tendencia incremental de alumnos interesados en acceder a la Educación a Distancia (EaD), es preciso acompañar esta modalidad con una adecuada gestión que permita su crecimiento y consolidación dentro del sector educativo. Frente a tal escenario, el objetivo de la presente investigación es determinar cuáles son las características de un modelo conceptual de gestión de la educación a distancia. Se trata de un estudio exploratorio, con abordaje metodológico cualitativo, donde el método a utilizar es la revisión sistemática de la literatura. Por medio del análisis descriptivo y de contenido, es posible determinar cuáles son los componentes de la gestión de la EaD que pueden extraerse de los datos analizados y que permitan complementar aquellos provenientes del modelo teórico tomado como referencia. Entre los principales resultados se puede observar que algunos aspectos se repiten, es decir que se verifica el modelo teórico con los datos obtenidos. No obstante, en la ilustración con datos empíricos también surgen puntos nuevos o amplificadores que permiten una mayor aproximación a la realidad de las instituciones.
Referencia bibliográfica
Rivero, M.A., Behr, A., Pesce, G. (2019). Gestión de la educación a distancia: revisión sistemática de la literatura. Gestión Universitaria. Vol. 12, n° 2 Disponible en:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4767Colecciones
- Artículos Científicos [184]