Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4766
Título : Utilización de tic en educación universitaria : un diagnóstico en el campo de las ciencias de la administración
Autor(es) : Rivero, María Andrea
Pesce, Gabriela
Momo, Fernanda da Silva
Behr, Ariel
Palabras clave : Tecnologías de Información y Comunicación; Docencia; Entorno virtual; Estrategia educativa; Competencias digitales; Jornadas Duti; Duti
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Editorial de la Universidad Nacional del Sur
Referencia bibliográfica : Rivero, M. A., Pesce, G., Momo, F.S., Behr, A., (2016). Utilización de tic en educación universitaria: un diagnóstico en el campo de las ciencias de la administración. García, L. E., compilador (2016). XI jornadas Duti. Ediuns: Bahía Blanca. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4766
Resumen : La evolución de la sociedad potenciada por el desarrollo de las tecnologías, ocasiona mayor complejidad del entorno, alto nivel de incertidumbre y permanentes cambios. El ámbito educativo debe enfrentar esta realidad y dar respuesta a las demandas de aprendizaje constante, diverso, experimental y no lineal. Las tecnologías de información y comunicación (TIC) surgen como facilitadoras de medios y recursos generando nuevos entornos formativos. Ante la nueva demanda de educación y las potencialidades tecnológicas, se pretende diagnosticar cómo se incorporan las TIC a las estrategias educativas en una universidad nacional pública de Argentina. En particular, el estudio se enmarca en el caso del Departamento de Ciencias de la Administración (DCA) de la Universidad Nacional del Sur. El abordaje metodológico del trabajo es cuali-cuantitativo, siendo el método de recolección de 51 información la realización encuestas a una muestra probabilística estratificada de docentes. A partir de diversos resultados del estudio, se observa que el DCA se encuentra en la etapa estándar, siguiendo el modelo de Roberts, Romm y Jones (2000). Esto se fundamenta por haber hallado un alto grado de aplicación de TIC en las actividades que caracterizan la fase de iniciación, y un nivel intermedio en las que ilustran la etapa estándar.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4766
Aparece en las colecciones: Libros Electrónicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Utilización de TIC.pdfArtículo científico795,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir