Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4568
Título : Percepción de la oferta y comportamiento de compra del consumidor de carne vacuna del sudoeste bonaerense
Autor(es) : Scoponi, Liliana
Litterio, Mario
Villarreal, Fernanda Soledad
Piñeiro, Verónica Ana
Nori, Mauricia
Romeo, Camila
Santi, Antonella
Palabras clave : Consumo; Carne vacuna; Imagen; Diferenciación; Marketing
Fecha de publicación : 17-oct-2018
Editorial : Asociación Argentina de Economía Agraria
Referencia bibliográfica : Scoponi, L., Litterio, M.; Villareal, F.; Piñeiro, V. Nori, M. Romeo, C., Santi, A. (2018). Percepción de la oferta y comportamiento de compra del consumidor de carne vacuna del sudoeste bonaerense. XLIX Reunión Anual AAEA. Santa Fe. Argentina. En RIDCA. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4568
Resumen : Independientemente del potencial exportador de la ganadería argentina, se reconoce que aún hay espacios para posicionar la carne vacuna en el mercado interno. Investigaciones realizadas en el Sudoeste bonaerense (SOB) encontraron coincidencias entre actores del campo organizacional de la cadena sobre la posibilidad de desarrollar una marca de certificación a partir de ciertas particularidades de la producción ganadera de la región, que por sus características agroecológicas fue diferenciada mediante la Ley N°13.647/07. Sin embargo, no existen estudios regionales sobre los atributos valorados por la demanda de carne vacuna que puedan sustentar, en su caso, posibles estrategias de señalización. Por lo tanto, el objetivo general de este trabajo ha sido caracterizar la percepción de la oferta y el comportamiento del consumidor de carne vacuna del SOB para evaluar la viabilidad de estrategias de marketing estratégico de diferenciación y posicionamiento. Se llevó a cabo un estudio descriptivo cuantitativo a partir de encuestas. Los resultados obtenidos muestran una disposición a pagar más por calidad entre 10% y 20% y la valoración del consumidor de un sello que garantice los atributos buscados en la carne vacuna. Esto revela oportunidades para el agregado de valor en la ganadería regional.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4568
Aparece en las colecciones: Otras contribuciones DCA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Percepción de la oferta y comportamiento de compra.pdfPonencia1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir