Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4343
Título : Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires
Autor(es) : Vigier, Juan Ignacio
Briozzo, Anahí Eugenia
Albanese, Diana
Palabras clave : Gobierno corporativo; Mercado de valores
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : SADAF (Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera)
Resumen : El objetivo de este trabajo es evaluar ciertas características del gobierno corporativo y determinar la relación de las mismas en la creación de valor, medida a través del ratio valor de mercado/valor de libros. Se analiza una muestra de 40 empresas de capital abierto del Mercado de Valores de Buenos Aires. A través de un análisis estadístico bivariado con pruebas paramétricas y no paramétricas, se encuentra evidencia que, algunas de las variables analizadas, como la dualidad del CEO, la gestión del riesgo, la publicación de estados contables en inglés, estados contables auditados por firmas “Big Four”1 y la presencia de sociedades entre los accionistas de la empresa, están relacionadas positivamente con la creación de valor en las empresas.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4343
Aparece en las colecciones: Otras contribuciones DCA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires.pdfPonencia170,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir