Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4238
Título : La influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de Información y conocimiento: estudio de pymes
Autor(es) : Sánchez, Marisa Analía
Schmidt, María Alicia
Zuntini, Juana Inés
Obiol, Lucrecia Claudia
Palabras clave : Redes sociales virtuales; Difusión de información; Difusión de conocimiento; Linkedín; Facebook
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidade Nove de Julho. São Paulo, Brasil.
Referencia bibliográfica : Sanchez, M. A., Schmidt, M. A., Zuntini, J. I., Obiol, L. (2017). La influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de Información y conocimiento: estudio de pymes. Revista Ibero Americana de Estrategia. vol. 16, no. 4, p. 69-90. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4238
Resumen : El objetivo del trabajo es analizar la influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de la información y el conocimiento. La metodología de la investigación se basa en el estudio de casos e incluy e una revisión de la literatura, la realización de cuestionarios, y el análisis de redes sociales. Como resultado del análisis de casos se observa un limitado uso de las redes sociales, a saber, LinkedIn es utilizado en forma institucional muy acotada y no contribuye a la difusión de información institucional. En el caso de aquellos que utilizan LinkedIn como herramienta para vinculaciones laborales, no evidencian que la red constituya un canal importante de transferencia y absorción de información, y no reflejan convencimiento con respecto a la contribución de las redes sociales en el éxito futuro de la organización.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4238
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos