Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4208
Título : El rol de las redes sociales on-line en la difusión de información y conocimiento en emprendimientos de base tecnológica. Estudio de casos
Autor(es) : Sánchez, Marisa Analía
Schmidt, María Alicia
Palabras clave : Redes sociales; Gestión del conocimiento; Difusión de información
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
Referencia bibliográfica : Sánchez, M. A.; Schmidt, M. A. (2016). El rol de las redes sociales on-line en la difusión de información y conocimiento en emprendimientos de base tecnológica. In III Simposio Argentino de Tecnología y Sociedad (STS 2016)-JAIIO 45 (Tres de Febrero, 2016) Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4208
Resumen : El objetivo de este trabajo es presentar un análisis del rol de las redes sociales virtuales en la difusión de la información y el conocimiento. Se utiliza una metodología basada el estudio de casos que incluye el análisis de redesconstruidas a partir de contactos profesionales en LinkedIn; de colaboración científica entre la academia y la industria a partir de redes de co-autorías; y la conducta en redes más generalistas como las generadas a partir de una Fan Page de Facebook. Se describen dos casos. Los resultados permiten apreciar las conexiones entre los ámbitos académicos, productivos y de gobierno y resultan de interés para investigadores, administradores de incubadoras, y emprendedores asistiéndolos en la construcción de redes virtuales como herramienta intercambio de conocimiento con colegas.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4208
Aparece en las colecciones: Otras contribuciones DCA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El rol de las redes sociales on-line.pdf823,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir