Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJulián, Gisele Graciela-
dc.coverage.spatialBahía Blanca, Argentinaes
dc.date.accessioned2017-10-31T21:29:21Z-
dc.date.available2017-10-31T21:29:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3897-
dc.description.abstractA lo largo de este trabajo proponemos examinar el modo en que se manifiestan las identidades socio-discursivas de los empleados que atienden en puestos de atención al público en instituciones de carácter económico en una ciudad argentina que pertenece a la región lingüística del español bonaerense. Se analiza la orientación de los empleados hacia sus identidades institucionales a través de su discurso (Drew y Sorjonen, 2000), atendiendo al/los estilo/s comunicativo/s que caracteriza/n sus producciones discursivas. Resultan operativos los conceptos de estilo de despersonalización y estilo de personalización del discurso (Prego Vázquez, 2007a). Analizamos recursos prosódicos, gramaticales, léxico-semánticos, pragmáticos, cinésicos y proxémicos utilizados por los interlocutores en la construcción de sus identidades socio-discursivas. La investigación se enmarca en un enfoque de Sociolingüística interaccional, con aportaciones de Etnografía de la comunicación, Microsociología de Goffman (1967) y Análisis del discurso, en especial en su vertiente del análisis del discurso institucional (Drew y Sorjonen, 2000). Para la conformación del corpus empleamos la técnica de participante observador (Labov, 1970) y observador no participante (Moreno Fernández, 1990).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Españaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectIdentidad institucionales
dc.subjectEstilos comunicativoses
dc.subjectPuestos de atención al públicoes
dc.subjectEspañol bonaerensees
dc.titleIdentidad institucional: el/los estilo/s comunicativo/s en puestos de atención al público en instituciones de carácter económicoes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfTonos digital. Españaes
uns.author.affiliationFil: Julián, Gisele Graciela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAirearticlees
uns.type.SNRDartículoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationJulián, G. G. (2015). Identidad institucional: el/los estilo/s comunicativo/s en puestos de atención al público en instituciones de carácter económico. Tonos digital, 29, 36 p. Recuperado de http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/1318/794es
uns.identifier.issn1577-6921-
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julián, G. Identidad instituc.pdfArtículo de revista357,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.