Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos, María Emma
dc.contributor.authorEscudero, Jerónimo
dc.date.accessioned2020-08-20T18:39:55Z
dc.date.available2020-08-20T18:39:55Z
dc.date.issued2018-04
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5100
dc.description.abstractEn este trabajo se busca analizar el vínculo entre pobreza y educación y ofrecer alguna evidencia empírica de Argentina, elaborada a partir de microdatos, que respalde la idea de una situación de entrampamiento en la pobreza debido a una carencia de cantidad, permanencia y/o calidad de la educación a la que se accede. El trabajo realizará una breve descripción en el primer apartado respecto a al concepto de pobreza y los antecedentes en su medición, su naturaleza multidimensional y algunas relaciones con la educación. Luego, en el segundo apartado se buscará establecer el 2 correlato entre los datos en Argentina y el modelo de Mincer (1974) sobre el ingreso y los niveles de educación. En el tercer apartado, se analiza la inserción en el mercado laboral. Específicamente, se elabora un modelo logit para analizar las probabilidades de estar empleado conforme aumenta el nivel educativo, y se revisan las contingencias entre la educación y la categoría ocupacional y las ramas de actividad. En los últimos apartados, se intenta esbozar un sencillo análisis de correlación de privaciones múltiples, para intentar luego captar el componente intergeneracional de la pobreza a través de modelos de regresión logística relacionando características de los jefes de hogar y privaciones educativas de los jóvenes. Finalmente, se ofrecen algunas conclusiones.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía de la Universidad Nacional del Sures
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent46 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDepartamento de Economía de la Universidad Nacional del Sures
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTrampa de pobrezaes
dc.subjectDesigualdad sociales
dc.subjectArgentinaes
dc.titleDesigualdades educativas y trampas de pobreza. El caso argentino.es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.projectIdentifier.sponsorshipJurisdictionArgentina, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Bahía Blancaes
uns.rights.licenseConditionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
uns.bibliographicCitationEscudero, J. (2018). Desigualdades educativas y trampas de pobreza. El caso argentino. (Tesis de Grado). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5100es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Grado Economía
    Su objetivo es brindar el acceso digital tanto a las tesinas de grado como a los trabajos finales de carrera que se presentan en el Departamento de Economía para optar por el grado académico correspondiente.

Mostrar el registro sencillo del ítem