Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAngeles, Guillermo Raúl
dc.contributor.authorFonte Boa Pinto, Cynthia Regina
dc.date2019-09-25
dc.date.accessioned2019-10-01T18:50:54Z
dc.date.available2019-10-01T18:50:54Z
dc.date.issued2019es
dc.identifier.other2019-1674es
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4630
dc.description.abstractEn América del Sur existe una gran producción de vinos de calidad con una amplia tradición en la vitivinicultura desarrollada en diversas regiones donde el fomento e inversiones para la consolidación de la actividad han estado siempre presentes. También, las visitas y tours a las bodegas y viñedos se han incrementado al punto de desarrollar una nueva modalidad turística conocida como enoturismo. En consecuencia, indagar sobre los aspectos administrativos, legales y sociopolíticos de estas regiones permite aportar conocimientos de interés para la planificacíon, gestión y supervisación de los procesos productivos y de desarrollo de la actividad enoturística. La presente investigación, se origina a partir de la búsqueda de un marco de informaciones dirigidas al desarrollo ordenado de este potencial en regiones de América del Sur y del interés por aplicar herramientas de procesamiento de datos a través de sistemas de gestión de información. En este contexto, a través de un sistema de Información Geográfica (SIG), se identificaron patrones en términos de planificación y desarrollo de actividades para los turistas y visitantes relacionadas a la bebida vino en las regiones estudiadas. Fue posible constatar que existe una diversa gama de servicios ofrecidos a los turistas en las bodegas, donde la gestión es hecha de manera familiar, aunque también son contratados profesionales específicos en algunas de ellas. Además, se pudo establecer que existen notables diferencias en relación con el número de visitantes que reciben las bodegas y las rentas obtenidas por el turismo. También, fue posible reconocer la participación de instituciones de fomento de la actividad que realizan acciones de promoción y planificación del enoturismo. Es importante destacar que la actividad turística no sólo posibilita la diversificación de la producción y la generación de recursos sino que también, ofrece la posibilidad de mantener las tradiciones, fortalecer a los productores y potenciar la imagen de los territorios del vino, el producto principal del enoturismo.es
dc.description.abstractIn South America exists a big production of quality wines Are regions of promotion and investments for the consolidation of this activity and visits y tours in vineyards, the wine tourism. It is remarkable that investigate and understand the administrative appearances, legal, socials, politicos and environmental of these regions can found in processes of planning, management and supervision of productive processes and of development of the wine tourism activity. From the research of an information frame directed to the orderly development of this potential in the quoted regions of South America and of the use of tools of data processing through systems of management of information, elaborated this proposal of investigation. It was possible, through the SIG, to identify patterns in terms of planning and development of activities for tourists and visitors related to wine in the regions. There are diverse ranges of services offered to tourists in wineries, the management is made for familiy, specific professionals are contracted in a small number of wineries and few temporary professionals are contracted. There are differences in relation to the number of visitors received by the wineries and the income obtained by tourism. In the regions, there are institutions that promote the activity that carry out actions to promote and plan wine tourism. Government interventions are incipient. It is notable that tourism activity is important for the diversification of production and the generation of resources. More important still is the possibility of this activity to maintain and strengthen producers and strengthen the image of wine territories, the principal product of wine tourism.es
dc.language.isospaes
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTurismoes
dc.subjectEnoturismoes
dc.subjectSistema de Información Geográficaes
dc.titleDesarrollo del enoturismo en América del Sur : su estudio desde la geografía y los sistemas de información geográficaes
dc.typetesis doctorales
bcuns.collection.nameBiblioteca Digital Académicaes
bcuns.collection.acronymBDAes
bcuns.collection.urlhttp://tesis.uns.edu.ar/es
bcuns.collection.institutionBiblioteca Central de la Universidad Nacional del Sures
bcuns.depositorylibrary.nameBiblioteca Central de la Universidad Nacional del Sures
bcuns.author.affiliationUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo
bcuns.author.affiliationUniversidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuript
bcuns.advisor.affiliationUniversidad Nacional del Sures
bcuns.defense.cityBahía Blancaes
bcuns.defense.provinceBuenos Aireses
bcuns.defense.countryArgentinaes
bcuns.programme.nameDoctorado en Geografíaes
bcuns.programme.departmentDepartamento de Geografía y Turismoes
bcuns.thesisdegree.nameDoctor en Geografíaes
bcuns.thesisdegree.grantorUniversidad Nacional del Sures
uns.type.publicationVersionaccepteden
bcuns.depositarylibrary.acronymEUNes
dcterms.accessRights.openAireinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0)