Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilenzi, Marina
dc.date.accessioned2017-06-29T21:42:41Z
dc.date.available2017-06-29T21:42:41Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3554
dc.description.abstractEl color en sí no existe, es una sensación óptica generada a partir de la descomposición de la luz. A cada color le corresponde una longitud de onda diferente, las cuales son absorbidas y reflejadas por los cuerpos. La reflexión de esa luz es captada por nuestra retina, dando paso a la constitución del color. Tanto Turner como Monet se dedicaron a aprehender y expresar la luz, la descomposición de la misma, y y el cambio cromático implicado en la escena natural con el transcurso del tiempo. Turner fue el pintor de las atmósferas, mientras que Monet fue el impresionista por excelencia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Artees
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectColores
dc.subjectLuzes
dc.subjectPinturaes
dc.titleEl color y el movimiento. Turner y Monet como los pintores de la luzes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfII Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Universidad Nacional del Sur. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.es
uns.author.affiliationFil: Silenzi, Marina. Universidad del Salvador. Facultad de Filosofía, Historia y Letras; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationSilenzi, M. (2007). El color y el movimiento. Turner y Monet como los pintores de la luz. En: II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.es
uns.identifier.isbn978-987-1171-80-4


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem