Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVecchi, Rodrigo Javier
dc.coverage.spatialCoronel Suárez (pcia. Bs. As.), Argentinaes
dc.coverage.temporal1935-1936es
dc.date.accessioned2017-06-16T21:01:24Z
dc.date.available2017-06-16T21:01:24Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3509
dc.description.abstractBuscando ahondar en los aspectos ideológicos y políticos de la representación, en el presente trabajo se analizarán dos obras escultóricas realizadas en Coronel Suárez (S.O. de la provincia de Buenos Aires) entre 1935-1936 por el artista catalán Antonio Bagué: el "Mástil Patrio" y el "Cristo Redentor". Dichas obras, surgidas en un contexto social ampliamente influenciado por la Iglesia Católica y el Partido Demócrata Nacional, son analizados como representaciones de un ideario nacionalista y clerical, aspectos que el artista y un sector de la sociedad suarense manifestarían abiertamente al adherirse, en 1936, a la sede local de la Falange Española de las J.O.N.S.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Artees
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBagué, Antonioes
dc.subjectFalangees
dc.subjectFranquismoes
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectCnel. Suárez (Bs. As.), Argentinaes
dc.titleDios, Patria y Falange. Catolicismo e Hispanidad en la obra escultórica suarense de Antonio Baguées
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfJornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.es
uns.author.affiliationFil: Vecchi, Rodrigo Javier. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationVecchi, R. J. (2005). Dios, Patria y Falange. Catolicismo e Hispanidad en la obra escultórica suarense de Antonio Bagué. En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.es
uns.identifier.isbn987-1171-20-X


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1112]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem