Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarrube, Silvia
dc.date.accessioned2017-06-13T23:06:20Z
dc.date.available2017-06-13T23:06:20Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3492
dc.description.abstractDurante la década del setenta la violencia se instaló en la Argentina como un actor de la vida política, cultural, institucional y social. Dentro de esta modalidad en la cual se vivieron las relaciones sociales el cuerpo sería un protagonista fundamental de esa historia. Pero ¿podía el sistema representativo tradicional dar cuenta de los procesos violentos que comenzaban a operar sobre él? Indudablemente no, la representación del mismo se vio fuertemente modificada y así figuras descentradas, facetadas, restos que no logran conformar una unidad alteraron el canon convencional y se constituyeron en nuevas formas de representación. De este proceso son producto las esculturas de Norberto Gómez. El período escogido puede dividirse en tres etapas que se diferencian por la temática individual que abordan, por sus materiales y técnicas y por las estrategias empleadas por el artista.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Artees
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGómez, Norbertoes
dc.subjectArtes plásticases
dc.subject1976 -1995es
dc.subjectEsculturaes
dc.titleTres etapas en la historia de la violencia La obra de Norberto Gómez entre 1976 y 1995es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfJornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.es
uns.author.affiliationFil: Marrube, Silvia. Museo de Artes Plásticas “Eduardo Sívori”, Buenos Aires; Argentinaes
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationMarrube, S. (2005). Tres etapas en la historia de la violencia. La obra de Norberto Gómez entre 1976 y 1995 . En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.es
uns.identifier.isbn987-1171-20-X


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem