Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPessi, María Soledad
dc.date.accessioned2017-03-30T22:27:21Z
dc.date.available2017-03-30T22:27:21Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3344
dc.description.abstractUno de los puntos fundamentales de toda investigación radica en la necesidad de transferir los resultados obtenidos a situaciones concretas de aplicación. En tal sentido, este ha sido uno de los objetivos de la investigación llevada adelante a partir de una beca doctoral otorgada por CONICET cuyo tema es el análisis de avisos publicitarios gráficos en español bonaerense correspondientes al período comprendido entre los años 1880 y 1955. Esta investigación se realiza desde la perspectiva de la sociolingüística histórica, integrando aportes del análisis crítico del discurso; las fuentes utilizadas corresponden a revistas de la época de difusión masiva y amplitud temática. Nuestro objetivo es analizar la construcción discursiva de la publicidad de dicho período en la que inciden factores de tipo económico, social y estético. En este trabajo, nos proponemos presentar una muestra de las posibilidades de transferencia que incluye su aplicación en diferentes niveles de enseñanza de la lengua y de otras disciplinas. Esta investigación se realiza en el marco del proyecto “Interacción verbal en español bonaerense: construcción de identidades, valores y creencias” dirigido por la Dra. Elizabeth M. Rigatuso, desarrollado en el Centro de Estudios Lingüísticos “Dra. Ma. Beatriz Fontanella de Weinberg”, Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSociolingüísticaes
dc.subjectPublicidad gráficaes
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.titleSociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistóricoes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfII Jornadas de investigación en Humanidades. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htmes
uns.author.affiliationFil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationPessi, M. S. (2007) Sociolingüística y publicidad: posibilidades de transferencia desde un proyecto sociohistórico. En: II Jornadas de investigación en Humanidades. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htmes
uns.identifier.isbn978-987-23429-3-7


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1300]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem