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dc.contributor.authorDamiani, Silvina Mabel
dc.date.accessioned2017-03-07T18:53:56Z
dc.date.available2017-03-07T18:53:56Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3244
dc.description.abstractEn la ciencia el concepto de Modelo es fundamental. Sin embargo, no pertenece sólo a ella. En primer lugar, porque no hay algo que pertenezca estrictamente sólo a la ciencia. Basta considerar para ello, cuántas personas se involucran con el proceso científico como profesores, estudiantes, investigadores, administradores, autores de libros, críticos de artículos, becarios, etc. La ciencia es un fenómeno cultural y, por tanto, digna de reflexión. En segundo lugar, porque el concepto de modelo es clave para las metateorías más actuales de la epistemología. En consecuencia, dilucidar su sentido es una tarea útil y conveniente. Pero, dado que su uso ocurre en contextos muy diversos, es necesario, antes de emprender la tarea de precisar su/s sentido/s, enumerar cuáles son. Así, estableceremos que existen tres contextos en los cuáles se usa dicho término, a saber, el contexto del uso ordinario, el de las ciencias y el de las metaciencias. Si hay o no un modo de reducir algunos sentidos a otro más fundamental, esto es, si hay una polisemia real o aparente, es la pregunta cuyo propósito se busca responder en esta contribución.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectModeloes
dc.subjectCienciaes
dc.titleLos usos del término “Modelo”. Necesidad de distinguir tres contextos diferentes: ordinario, científico y metacientífico.es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfII Jornadas de investigación en Humanidades. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htmes
uns.author.affiliationFil: Damiani, Silvina Mabel. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationDamiani, S. M. (2007) Los usos del término “Modelo”. Necesidad de distinguir tres contextos diferentes: ordinario, científico y metacientífico. En: II Jornadas de investigación en Humanidades. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htmes
uns.identifier.isbn978-987-23429-3-7


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