Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBostal, Fernando Javier
dc.contributor.authorSchmidt, María Alicia
dc.contributor.authorTennina, María Eugenia
dc.date.accessioned2025-07-04T15:40:48Z
dc.date.available2025-07-04T15:40:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/7229
dc.description.abstractActualmente, el contexto de las organizaciones se vuelve cada vez mas competitivo y en relación a esto se necesitan profesionales altamente formados por ello es fundamental la construcción de conocimientos a partir de experiencias transformadoras en los planes de estudio. El presente trabajo expone una dinámica para desarrollar en el aula, a partir de la elaboración de un trabajo practico innovador que se realizará en el próximo período lectivo, primer cuatrimestre de 2025, en el ámbito de la Cátedra de Introducción a la Administración, del Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur. La finalidad es impulsar la innovación educativa, es decir, promover la implementación de un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Esto supone un cambio en los materiales, métodos, contenido y contexto utilizados en la enseñanza, para lograr clases prácticas más participativas a través de la motivación de sus participantes. Luego, en el apartado de desarrollo, se plantea cuál será la propuesta de enseñanza-aprendizaje con la guía y moderación de los docentes a cargo de la Cátedra. La metodología de investigación poseerá alcance descriptivo, bajo un abordaje mixto. Finalmente se presentan los beneficios que se espera tenga esta experiencia.es_AR
dc.description.abstractCurrently, the context of organizations becomes increasingly competitive and in relation to this, highly trained professionals are needed, which is why the construction of knowledge from transformative experiences in the study plans is essential. This work presents a dynamic to be developed in the classroom, based on the elaboration of an innovative practical work that will be carried out in the next academic period, first quarter of 2025, within the scope of the Chair Chair of Introduction to Administration, of the Department of Administrative Sciences of the National University of the South. The aim is to promote educational innovation, that is, the implementation of a significant change in the teaching-learning process of students. Then, in the development section, the teaching-learning proposal is set out with the guidance and moderation of the teachers in charge of the Chair. The research methodology will have a descriptive scope, under a mixed approach. Finally, the benefits that are expected to come from this experience are presented.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent11 págs.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherAsociación de Docentes Nacionales de Administración Generales_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAdministraciónes_AR
dc.subjectEducación Superiores_AR
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_AR
dc.subjectInnovaciónes_AR
dc.subjectJuego de Roleses_AR
dc.subjectManagementes_AR
dc.subjectHigher Educationes_AR
dc.subjectTeaching-Learninges_AR
dc.subjectInnovationes_AR
dc.subjectRole Playinges_AR
dc.subjectADENAGes_AR
dc.titleInnovación educativa en la enseñanza universitariaes_AR
dc.title.alternativeEducational innovation in university educationes_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dcterms.isPartOfRevista ADENAG. Asociación de Docentes Nacionales de Administración General. ISSN 1853-7367es_AR
uns.author.affiliationFil: Bostal, Fernando Javier. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Schmidt, María Alicia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Tennina, María Eugenia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.es_AR
uns.type.OpenAirearticlees_AR
uns.type.SNRDartículoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationBostal, F. J., Schmidt, M. A., Tennina, M. E. (2024). Innovación educativa en la enseñanza universitaria. Revista ADENAG, (14). https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/7229es_AR
uns.identifier.issn1853-7367
uns.identifier.urlhttps://revista.adenag.org.ar/index.php/ediciones/article/view/169


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Otras Contribuciones DCA [196]
    Reúne informes de proyectos de investigación y trabajos de docentes e investigadores del DCA presentados en eventos académicos y profesionales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.