Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPedroni, Florencia
dc.date.accessioned2025-05-30T15:10:16Z
dc.date.available2025-05-30T15:10:16Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/7157
dc.description.abstractEl presente trabajo describe factores microeconómicos y del meso contexto considerados por los contribuyentes argentinos respecto a la participación en el sector informal, así como su impacto en la estrategia de negocio a partir de la percepción de empresarios pymes y contadores públicos. Metodológicamente, se efectúa una investigación cualitativa-descriptiva con datos primarios recolectados mediante entrevistas semiestructuradas a 8 empresarios pymes y 8 contadores públicos de la ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires, Argentina). Se efectúa un análisis de contenido con codificación basada en teoría y en datos, del cual se obtienen como resultado 6 categorías. Entre los factores influyentes los entrevistados identifican la informalidad del sector, la pérdida de control del negocio, el desprestigio de la imagen de la empresa y la moral tributaria del contribuyente. Los hallazgos también indican que la informalidad se relaciona con el modelo de negocio: estrategia competitiva de posicionamiento y estrategia de escala.
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent16 págs.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicases_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Compartir Igual (BY-NC-SA): Permite a otros distribuir, adaptar, refundir y crear a partir de LA OBRA, sin fines comerciales, siempre y cuando le den crédito al autor por la creación original y licencien sus nuevas creaciones bajo condiciones idénticas.
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEconomía informales_AR
dc.subjectEvasión tributariaes_AR
dc.subjectMipymes comercialeses_AR
dc.subjectInformal economyes_AR
dc.subjectTax evasiones_AR
dc.subjectCommercial MSMEses_AR
dc.titleInformalidad empresarial : factores influyentes e impacto en la estrategia de negocio desde la perspectiva de comerciantes y contadores públicoses_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dcterms.isPartOfCiencias Administrativas. Revista Digital FCE-UNLP.es_AR
uns.author.affiliationFil: Pedroni, Florencia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentinaes_AR
uns.type.OpenAirearticlees_AR
uns.type.SNRDartículoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationPedroni, Florencia (2024). Informalidad empresarial: Factores influyentes e impacto en la estrategia de negocio desde la perspectiva de comerciantes y contadores públicos.Ciencias Administrativas. Revista Digital FCE-UNLP. https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/7157es_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos Científicos [186]
    Contiene artículos científicos y/o académicos de docentes e investigadores del DCA que han sido publicados en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Compartir Igual (BY-NC-SA): Permite a otros distribuir, adaptar, refundir y crear a partir de LA OBRA, sin fines comerciales, siempre y cuando le den crédito al autor por la creación original y licencien sus nuevas creaciones bajo condiciones idénticas.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Compartir Igual (BY-NC-SA): Permite a otros distribuir, adaptar, refundir y crear a partir de LA OBRA, sin fines comerciales, siempre y cuando le den crédito al autor por la creación original y licencien sus nuevas creaciones bajo condiciones idénticas.