Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorScherger, Valeria
dc.contributor.authorFernández, Marisol
dc.date.accessioned2022-05-02T18:39:18Z
dc.date.available2022-05-02T18:39:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6013
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis, se basa en el análisis estratégico del mercado industrial de cerveza, tomando como referencia el caso de ABINBEV, líder mundial en el sector. Adicionalmente, se propone realizar un análisis exploratorio de los usos y costumbres del consumidor de cerveza industrial para identificar las oportunidades y amenazas de este mercado. Este trabajo se estructura en seis apartados. En el primero se realiza una breve introducción sobre el mercado de análisis y los desafíos que enfrenta. Luego, se describe el modelo de planificación estratégica, siguiendo los lineamientos de Porter (1982 y 1985) y David (2003). En el tercero se presenta el análisis estratégico del caso de estudio AB INBEV; incorporando una breve reseña de la empresa, el análisis del mercado de cerveza industrial y el análisis interno de la empresa. Luego, se elabora la matriz FODA de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, en función del diagnóstico realizado. Posteriormente, en un cuarto apartado se exponen los resultados de un análisis exploratorio sobre el consumo de cerveza y las preferencias de los consumidores. Luego, se proponen estrategias que permitan revertir la situación de este mercado y por último, se delinean algunas conclusiones del análisis estratégico y posibles recomendaciones.
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent57 págs.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Sures_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEstudios de mercadoes_AR
dc.subjectIndustria cerveceraes_AR
dc.subjectPlanificación estratégicaes_AR
dc.subjectCadenas de valores_AR
dc.titlePlanificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEVes_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dcterms.isPartOfFernández Marisol. (2017). Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV. (Tesis de Grado). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Disponible en: https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/6013es_AR
uns.author.affiliationFil.: Fernández Marisol. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Argentina.es_AR
uns.contributorAdvisor.affiliationFil.: Valeria Scherger. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Argentina.es_AR
uns.type.OpenAirebachelorThesises_AR
uns.type.SNRDtesis de gradoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes_AR
uns.bibliographicCitationFernández Marisol. (2017). Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV. (Tesis de Grado). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Disponible en: https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6013


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional