Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la transposición didáctica de las Ciencias Cognitivas en la Educación Superior. El caso de la formación de psicólogos y psicopedagogos
dc.contributor.author | Nyville, Marianela | |
dc.contributor.author | Silenzi, María Inés | |
dc.contributor.author | Sánchez, Ayelén | |
dc.coverage.spatial | Bahía Blanca | es_AR |
dc.coverage.temporal | 2019 | es_AR |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T21:10:17Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T21:10:17Z | |
dc.date.issued | 2022-03-21 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-655-258-5 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5917 | |
dc.description.abstract | El tema principal que aborda la presente investigación es la (des)vinculación entre investigación y docencia, en el área de las Ciencias Cognitivas en Educación Superior. Nuestro objetivo general es realizar un análisis de la transposición didáctica de las Ciencias Cognitivas en las carreras de formación superior de psicólogos y psicopedagogos en la ciudad de Bahía Blanca, que permita explicitar el carácter de la distancia entre investigación y docencia en ese campo. La cuestión clave es que, considerando que en el ámbito académico, el saber que refiere a las Ciencias Cognitivas, gira principalmente en torno a los debates entre el clásico paradigma cognitivista y los actuales paradigmas potscognitivos, creemos que en el ámbito docente este debate se encuentra ausente, siendo hegemónico el paradigma cognitivista del procesamiento de la información. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.format.extent | 21 pág. | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades | es_AR |
dc.publisher | EdiUNS | es_AR |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación superior | es_AR |
dc.subject | Ciencias cognitivas | es_AR |
dc.title | Análisis de la transposición didáctica de las Ciencias Cognitivas en la Educación Superior. El caso de la formación de psicólogos y psicopedagogos | es_AR |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
uns.author.affiliation | Fil: Nyville, Marianela. Universidad Salesiana Argentina. Facultad de Psicología; Argentina. | es_AR |
uns.author.affiliation | Fil: Silenzi, María Inés. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es_AR |
uns.author.affiliation | Fil: Sánchez, Ayelén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es_AR |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es_AR |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es_AR |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
uns.bibliographicCitation | Nyville, M., Silenzi, M. I. y Sánchez, A. (2021). Análisis de la transposición didáctica de las Ciencias Cognitivas en la Educación Superior. El caso de la formación de psicólogos y psicopedagogos. En: VIII Jornadas de Investigación en Humanidades : las Humanidades en el siglo XXI. Debates emergentes y luchas irrenunciables. Agosto, 2019. Bahía Blanca, Argentina. | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reuniones científicas [1302]
Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.