Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNyville, Marianela
dc.contributor.authorSilenzi, María Inés
dc.contributor.authorSánchez, Ayelén
dc.coverage.spatialBahía Blancaes_AR
dc.coverage.temporal2019es_AR
dc.date.accessioned2022-03-21T21:10:17Z
dc.date.available2022-03-21T21:10:17Z
dc.date.issued2022-03-21
dc.identifier.isbn978-987-655-258-5
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5917
dc.description.abstractEl tema principal que aborda la presente investigación es la (des)vinculación entre investigación y docencia, en el área de las Ciencias Cognitivas en Educación Superior. Nuestro objetivo general es realizar un análisis de la transposición didáctica de las Ciencias Cognitivas en las carreras de formación superior de psicólogos y psicopedagogos en la ciudad de Bahía Blanca, que permita explicitar el carácter de la distancia entre investigación y docencia en ese campo. La cuestión clave es que, considerando que en el ámbito académico, el saber que refiere a las Ciencias Cognitivas, gira principalmente en torno a los debates entre el clásico paradigma cognitivista y los actuales paradigmas potscognitivos, creemos que en el ámbito docente este debate se encuentra ausente, siendo hegemónico el paradigma cognitivista del procesamiento de la información.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent21 pág.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses_AR
dc.publisherEdiUNSes_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación superiores_AR
dc.subjectCiencias cognitivases_AR
dc.titleAnálisis de la transposición didáctica de las Ciencias Cognitivas en la Educación Superior. El caso de la formación de psicólogos y psicopedagogoses_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.author.affiliationFil: Nyville, Marianela. Universidad Salesiana Argentina. Facultad de Psicología; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Silenzi, María Inés. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Sánchez, Ayelén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es_AR
uns.type.OpenAireconferenceObjectes_AR
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationNyville, M., Silenzi, M. I. y Sánchez, A. (2021). Análisis de la transposición didáctica de las Ciencias Cognitivas en la Educación Superior. El caso de la formación de psicólogos y psicopedagogos. En: VIII Jornadas de Investigación en Humanidades : las Humanidades en el siglo XXI. Debates emergentes y luchas irrenunciables. Agosto, 2019. Bahía Blanca, Argentina.es_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1169]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.