Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva?
dc.contributor.author | Hoffstetter, Iván | |
dc.coverage.spatial | Bahía Blanca | es_AR |
dc.coverage.temporal | 2019 | es_AR |
dc.date.accessioned | 2022-03-17T18:21:17Z | |
dc.date.available | 2022-03-17T18:21:17Z | |
dc.date.issued | 2022-03-17 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-655-258-5 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5897 | |
dc.description.abstract | Luego de un largo período de hegemonía de la lectura individual y silenciosa, en las últimas décadas ha cobrado relevancia la lectura en voz alta, de la mano de investigaciones que afirman que haber escuchado leer desde una edad temprana puede tener como consecuencia un buen desarrollo escolar y la formación de lectores. El presente trabajo tiene como objetivos, por un lado, reconocer si los y las docentes del área de Literatura del nivel secundario en la ciudad de Bahía Blanca, realizan prácticas de lectura en voz alta y cuáles son sus intencionalidades. Por otro lado, analizar el caso de un grupo de estudiantes de Literatura de cuarto año de la ESS n.º 6 de esta ciudad, al cual se les propuso realizar actividades que involucren la lectura silenciosa y la lectura en voz alta, para su posterior análisis comparativo. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.format.extent | 21 pág. | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades | es_AR |
dc.publisher | EdiUNS | es_AR |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Didáctica de la Lengua | es_AR |
dc.subject | Literatura | es_AR |
dc.subject | Educación secundaria | es_AR |
dc.subject | Educación inclusiva | es_AR |
dc.title | La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva? | es_AR |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
uns.author.affiliation | Fil: Hoffstetter, Iván. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es_AR |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es_AR |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es_AR |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
uns.bibliographicCitation | Hoffstetter, I. (2021). La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva?. En: VIII Jornadas de Investigación en Humanidades : las Humanidades en el siglo XXI. Debates emergentes y luchas irrenunciables. Agosto, 2019. Bahía Blanca, Argentina. | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reuniones científicas [1302]
Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.