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dc.contributor.authorGómez, Stella Maris Viviana
dc.coverage.spatialIrakes_AR
dc.coverage.spatialNínivees_AR
dc.coverage.temporal668-631 a.C.es_AR
dc.date.accessioned2022-03-16T20:50:48Z
dc.date.available2022-03-16T20:50:48Z
dc.date.issued2022-03-16
dc.identifier.isbn978-987-655-258-5
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5892
dc.description.abstractLa tradición historiográfica decimonónica, que estableció la supremacía absoluta del documento escrito, ha sido mayormente superada en el área de los estudios orientales; sin embargo, para la reconstrucción histórica del Imperio Neoasirio, el foco permanece en las grandes empresas de conquista y expansión que posibilitaron la hegemonía geopolítica imperial, recurriéndose a los anales reales como fuentes prioritarias. Hay que esperar al último tercio del siglo XX y primeros años del XXI para la aparición de enfoques centrados en la vida cotidiana, en los que adquieren protagonismo mujeres y niños; pero, exceptuando los que ponen su acento en los cautivos y deportados, este tipo de estudios soslaya la figura del rey guerrero y conquistador. Por consiguiente, la propuesta de la presente comunicación es revalorizar las fuentes iconográficas neoasirias ya que, a través de un lenguaje visual cargado de simbolismo, posibilitan la recuperación de aspectos relacionados con la cotidianidad de la realeza, la vida familiar de los soberanos, en los que es posible redescubrir la presencia femenina, sin olvidar reforzar la ideología monárquica de conquista y dominio universal a través de un sistema de representaciones construido a partir de la imagen que la sociedad asiria tenía de sí misma y de los demás.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent18 pág.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses_AR
dc.publisherEdiUNSes_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectHistoria antiguaes_AR
dc.subjectAntiguo Orientees_AR
dc.subjectAssurbanipales_AR
dc.subjectImperio Neoasirioes_AR
dc.titleDe registro visual a fuente de investigación : un estudio iconográfico del banquete de Assurbanipal en el Palacio del Norte de Nínivees_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.author.affiliationFil: Gómez, Stella Maris Viviana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es_AR
uns.type.OpenAireconferenceObjectes_AR
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationGómez, S. M. V. (2021). De registro visual a fuente de investigación : un estudio iconográfico del banquete de Assurbanipal en el Palacio del Norte de Nínive. En: VIII Jornadas de Investigación en Humanidades : las Humanidades en el siglo XXI. Debates emergentes y luchas irrenunciables. Agosto, 2019. Bahía Blanca, Argentina.es_AR


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Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.