Mostrar el registro sencillo del ítem
Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003
dc.contributor.author | Visotsky, Jessica Anahí | |
dc.contributor.author | Hernández, Graciela Beatriz (prol.) | |
dc.coverage.spatial | Bahía Blanca | es_AR |
dc.coverage.temporal | 1999-2003 | es_AR |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T18:44:25Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T18:44:25Z | |
dc.date.issued | 2021-10-26 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-48310-0-2 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5801 | |
dc.description.abstract | El libro aborda (desde las perspectivas teóricas gramsciana y freireana) el problema de las relaciones de hegemonía - subalternidad, presente en los procesos pedagógicos que se dan a lo largo de las trayectorias de vida de hombres y mujeres que concurrían a Centros de Alfabetización de Adultos. La perspectiva metodológica asumida es etnográfica así como la historia oral, privilegiando el trabajo en talleres de historia oral, desarrollados entre los años 1999 y 2002, en los cuales hemos documentado y analizado las tensiones y luchas por la hegemonía experimentadas en las prácticas pedagógicas de estudiantes de Escuelas de Adultos, todos ellos residentes en barrios de la ciudad de Bahía Blanca. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.format.extent | 326 pág. | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Praxis Editorial | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades | es_AR |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Alfabetización | es_AR |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_AR |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.title | Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003 | es_AR |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
uns.author.affiliation | Fil: Visotsky, Jessica Anahí. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es_AR |
uns.author.affiliation | Fil: Hernández, Graciela Beatriz. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es_AR |
uns.type.OpenAire | book | es_AR |
uns.type.SNRD | libro | es_AR |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
uns.bibliographicCitation | Visotsky, J. A. (2021). Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003. Bahía Blanca. Praxis Editorial. Recuperado de https://zenodo.org/record/5574229#.YXhKeNLMLIU | es_AR |
uns.identifier.doi | https://zenodo.org/record/5574229#.YXhKeNLMLIU |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros y partes de libros [93]
Incluye libros y partes de libros editados por el Departamento de Humanidades o por los autores de la institución publicados por editoriales externas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.