Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLarreche, José Ignacio
dc.contributor.authorKöhler, Camila
dc.contributor.otherEspasa, Loreana
dc.coverage.spatialBahía Blanca. Argentina, Buenos Aireses_AR
dc.date.accessioned2021-09-28T16:48:11Z
dc.date.available2021-09-28T16:48:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5780
dc.description.abstractDesde los comienzos de la historia del turismo, la educación y la cultura han constituido importantes motivaciones para emprender viajes alrededor del mundo. Durante los siglos XVI y XVII los jóvenes de la aristocracia inglesa protagonizaron viajes por distintas ciudades de Europa, dando origen al Grand Tour, cuyo principal objetivo era la formación cultural y política, preparándose para la futura vida como diplomáticos. Asimismo, viajaban motivados por el ocio y el placer, estos mismos factores se hacen presentes en la actualidad en los viajes vinculados con la movilidad académica que se analizan a lo largo de esta investigación. Actualmente, el turismo constituye una práctica dinámica, caracterizada por numerosas modalidades y cambios de tendencias. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación resultan un factor clave en los cambios de esta práctica social con impactos en dimensiones que van más allá de la económica y son también culturales y educativos. El turismo académico se perfila como una tendencia en auge en el marco del proceso de internacionalización de la educación superior del siglo XXI. La mayor presencia de estudiantes en universidades del exterior les permite viajar y convivir durante un tiempo con una comunidad que generalmente no conocen y, de esta forma, vivir verdaderas experiencias turísticas más allá de las de índole académicas. En este sentido, la presente tesina tiene como objetivo conocer las experiencias turísticas de los estudiantes de la Universidad Nacional del Sur que participaron en movilidades académicas, como parte de programas y convenios, durante el período de 2007-2019. Se considera específicamente al segmento milllennial, por su conexión con la tecnología y los lugares. El trabajo se estructura de la siguiente manera: el capítulo I engloba los aspectos metodológicos que guían la investigación, junto con el planteamiento del problema, los objetivos y la hipótesis. En el capítulo II, se establece el marco de referencia en el cual se desarrollan las perspectivas teóricas sobre los conceptos que sustentan el trabajo y su contexto. El capítulo III presenta la caracterización geográfica del área de estudio junto con la descripción de las distintas instituciones académicas que conforman la oferta educativa local, haciendo foco en la UNS, institución a donde pertenecen los sujetos que se pretende estudiar. Por último, el capítulo IV expone el análisis de los resultados obtenidos, a partir de entrevistas y encuestas, de los cuales se identifica el perfil de los estudiantes, las características de la movilidad y el análisis de los discursos en torno a las experiencias turísticas de los estudiantes en cuestiónes_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent83 p.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTurismo académicoes_AR
dc.subjectTurismo culturales_AR
dc.titleWanderlust. Experiencias e imaginarios turísticos de estudiantes de la UNS en el marco de movilidades académicases_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.author.affiliationFil: Köhler, Camila. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes_AR
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Larreche, José Ignacio. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes_AR
uns.contributorOther.affiliationFil: Espasa, Loreana, Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes_AR
uns.type.OpenAirebachelorThesises_AR
uns.type.SNRDtesis de gradoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationKöhler, C.(2021).Wanderlust. Experiencias e imaginarios turísticos de estudiantes de la UNS en el marco de movilidades académicas (Tesis de Grado)es_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.