Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbero, Andrea
dc.contributor.authorAravena, Gisela Noemí
dc.date.accessioned2021-08-25T19:29:40Z
dc.date.available2021-08-25T19:29:40Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5734
dc.description.abstractEl emprendedorismo es un tema que ha tomado mayor relevancia durante las últimas décadas. Algunas de sus consecuencias más importantes son que promueve el empleo y la innovación y, por ende, el desarrollo económico. Debido a esta mayor trascendencia es que han aparecido políticas públicas que intentan contribuir en ese sentido y las universidades como formadoras de profesionales se han comenzado a interesar en el tema. El objetivo general es lograr analizar la educación emprendedora en el contexto universitario, poniendo énfasis en los efectos que tiene sobre los estudiantes y las condiciones para fortalecerla. El trabajo se organiza en tres secciones: en la primera se presenta una revisión de la literatura y la definición de conceptos clave, además de exponer la situación del emprendedorismo en las universidades en términos generales. En la segunda se presenta la situación argentina y en la tercera sección se estudia el caso de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Finalmente se esbozan algunas reflexiones finales. El trabajo adquiere un carácter exploratorio. La metodología utilizada será el estudio de caso utilizando la escasa información secundaria obtenida y la primaria recogida a partir de entrevistas semiestructuradas a informantes calificados, además de los datos obtenidos a partir de la reciente incorporación de la UNS al proyecto GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Student´s Survey), y que indaga sobre el espíritu emprendedor de los estudiantes.
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent69 págs.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Sures_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectUniversidadeses_AR
dc.subjectEconomía de la empresaes_AR
dc.subjectEstudios de casoes_AR
dc.titleEl emprendedorismo en el contexto universitario: el caso de la Universidades_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.author.affiliationFil: Aravena, Gisela Noemí. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Argentina.es_AR
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Barbero, Andrea. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Argentina.es_AR
uns.type.OpenAirearticlees_AR
uns.type.SNRDtesis de gradoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_AR
uns.rights.licenseConditionhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_AR
uns.bibliographicCitationAravena, G. N. (2017). El emprendedorismo en el contexto universitario: el caso de la Universidad Nacional del Sur. (Tesis de Grado). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Disponible en: https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5734es_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.