• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Libros y partes de libros
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Libros y partes de libros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El movimiento estudiantil de la Universidad Nacional del Sur : críticas y debates para un estado de la cuestión (1966-2002)

    Thumbnail
    Ver/
    Libro electrónico (1.189Mb)
    Fecha
    2021-03-12
    Autor
    Romero, Fernando Gabriel
    Becher, Pablo Ariel
    Grasso, Iván
    Palabras clave
    Movimiento estudiantil; Estudiantes universitarios; Golpe militar
    Editorial
    Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
    Ediciones del CEISO
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este trabajo surge como un soporte necesario para el desarrollo de una investigación en curso sobre los estudiantes universitarios de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina), principalmente aquellos nucleados en la Universidad Nacional del Sur (UNS), y se propone revisar y evaluar críticamente las fuentes y los estudios disponibles sobre la materia. Dentro del planteo de un estado de la cuestión que considere los trabajos publicados acerca de este movimiento social, nuestro objetivo se centra en analizar en forma sistemática las teorizaciones, conceptualizaciones y las relaciones historiográficas entre objeto de estudio y autor/es, teniendo en cuenta que la totalidad de los trabajos realizados fueron hechos luego de la última dictadura militar (1976-1983). Se examinaron una serie de escritos que comprenden la sumatoria de investigaciones publicadas acerca de la temática. Algunos de ellos señalan, a través de determinados acontecimientos ocurridos en la UNS, la participación de los estudiantes en distintas actividades, la dinámica de sus organizaciones y las instancias de movilización.
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5519
    Referencia bibliográfica
    Romero, F. G., Becher, P. A., & Grasso, I. (2014). El movimiento estudiantil de la Universidad Nacional del Sur : críticas y debates para un estado de la cuestión (1966-2002). En: Fernández Hellmund, P., & Millán, M. (comp). Organizaciones y movimientos sociales en la historia argentina reciente (1966- 2012) (pp.127- 178). Ediciones del CEISO – IIGG. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/327848763_El_movimiento_estudiantil_de_la_Universidad_Nacional_del_Sur_criticas_y_debates_para_un_estado_de_la_cuestion_1966-2002
    Colecciones
    • Libros y partes de libros [94]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV