Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorElias, Silvina
dc.contributor.authorBaselli, María de los Ángeles
dc.contributor.otherLeonardi, Viviana
dc.coverage.spatialBahía Blanca. Argentina. Buenos Aireses
dc.date.accessioned2021-03-11T16:00:04Z
dc.date.available2021-03-11T16:00:04Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5511
dc.description.abstractEl turismo como actividad socioeconómica posee la mayor perspectiva de crecimiento en el mundo entero, además de representar un importante impacto sobre las economías mundiales. Es uno de los sectores más dinámicos en la generación de empleo y estímulo de la inversión. A manera de ejemplo, Argentina en el año 2007 recibió 4.474.454 turistas, registrando un crecimiento del 9,3% respecto del año 2006. Estos arribos generaron una entrada de divisas de 4.148,2 millones de dólares, alcanzando casi un aumento del 30% en comparación con el año anterior. En esta actividad participan diversos segmentos del área de servicios como: transportes, agencias de viajes y turismo, hoteles, restaurantes, confiterías, ferias, exposiciones, etc. En Argentina una de las empresas turísticas de mayor relevancia es la hotelera; con un total de 1529 alojamientos hoteleros y 1042 alojamientos extrahoteleros sólo en la provincia de Buenos Aires. Esta cifra representa un total 157.261 plazas, 1318 más con respecto al año 2006. Es por ello que, el amplio mercado turístico en continuo crecimiento, es una oportunidad excepcional a la hora de buscar sectores rentables para invertir. La capacidad de detectar oportunidades de negocio se traduce en ventajas competitivas que, junto con adecuadas políticas de diferenciación construyen una imagen única en la mente del consumidor respecto del servicio que se ofrece. En un momento donde las necesidades son más exigentes y diversificadas, resulta imprescindible ofrecer alternativas que conjuguen diversas opciones, de manera que el servicio se transforme en un conjunto de posibilidades para el turista. Al ser el alojamiento una prestación indispensable, es oportuno analizar en cualquier destino su capacidad, calidad y precio. Bahía Blanca no es la excepción y si bien posee diferentes opciones a la hora de pernoctar, no cuenta con un servicio de alojamiento atento a los beneficios buscados por los huéspedes: calidad y economía.En este contexto, la presente tesina pretende analizar a través de un estudio de prefactibilidad, la viabilidad económica y financiera de la instalación de un Hostel en Alvarado 1014, Barrio Universitario, de la ciudad de Bahía Blanca. Al ser Bahía Blanca una ciudad catalogada desde el punto de vista turístico como un “centro de escala y distribución”, los turistas no pernoctan más de una o dos noches, buscando para satisfacer sus necesidades de descanso alojamientos económicos. Esto se traduce en una oportunidad inigualable para el emprendimiento. Por esta razón el segmento de mercado que se pretende captar está compuesto por un sector de la demanda, que se caracteriza fundamentalmente por destinar un porcentaje menor de su gasto al servicio de alojamiento; pero que además busca opciones de calidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent176 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIndustria hoteleraes
dc.titleHostel "Luz Morena" : Estudio de prefactibilidad de la instalación de un alojamiento extrahotelero en la ciudad de Bahía Blancaes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Baselli, María de los Ángeles. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Elías, Silvina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economíaes
uns.contributorOther.affiliationFil: Leonardi, Viviana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economíaes
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationBaselli, M. (2009).Hostel "Luz Morena" : Estudio de prefactibilidad de la instalación de un alojamiento extrahotelero en la ciudad de Bahía Blanca (Tesis de Grado) Recuperada de http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5511es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.