Mostrar el registro sencillo del ítem
Modos de rememoración de la represión dictatorial en la plástica bahiense. La obra de Andrea Fasani : dos lecturas posibles entre Fissura (1993) y los Bloqueadores (2005)
dc.contributor.author | Vidal, Ana María | |
dc.coverage.spatial | Bahía Blanca | es |
dc.coverage.temporal | s. XX | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T19:06:42Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T19:06:42Z | |
dc.date.issued | 2021-02-03 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-25102-4-4 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5420 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analizan dos producciones de la artista plástica Andrea Fasani: la muestra Fissura presentada en 1993 en el Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca, y la presentación de los Bloqueadores en la bienal de Arte Contemporáneo de la ciudad en el año 2005. En ellas se despliegan una serie de operaciones que pueden ser leídas como modos de rememoración de las violaciones a los derechos humanos y la violencia ejercida en la segunda mitad de la década del ’70 en Argentina, de la que Andrea Fasani y su compañero Daniel Bombara fueron víctimas directas. La hipótesis de lectura de este texto recorre las formas en las que el pasado reaparece en las obras y el modo en que éstas dialogan con la memoria colectiva sobre estos hechos en el país. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades | es |
dc.publisher | EdiUNS | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Cultura | es |
dc.subject | Artística | es |
dc.subject | Represión | es |
dc.subject | Dictadura | es |
dc.title | Modos de rememoración de la represión dictatorial en la plástica bahiense. La obra de Andrea Fasani : dos lecturas posibles entre Fissura (1993) y los Bloqueadores (2005) | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | V Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2008. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: https://bahiablancaenhistorias.files.wordpress.com/2013/03/cernadas-marcilese-2009-polc3adtica-soc-y-cultura-en-el-sobb1.pdf | es |
uns.author.affiliation | Fil: Vidal, Ana María. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Vidal, A. M. (2009). Modos de rememoración de la represión dictatorial en la plástica bahiense. La obra de Andrea Fasani : dos lecturas posibles entre Fissura (1993) y los Bloqueadores (2005). En: V Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2008. Bahía Blanca, Argentina. | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reuniones científicas [1300]
Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.