Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoland, Lucrecia
dc.contributor.authorCabrera, Cecilia Nora
dc.date.accessioned2020-11-16T14:00:25Z
dc.date.available2020-11-16T14:00:25Z
dc.date.issued2010-09-13
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5344
dc.description.abstractDurante el último siglo, las universidades argentinas han transitado por distintosprocesos, en primer lugar, la autonomía universitaria, la democratización de sus estructuras de gobierno y la idea de una institución abierta, modelos que surgieron de la reforma universitaria del año 1918. Luego el autoritarismo avasalla su integridad, hasta llegar a nuestros días, en los que si bien se garantizan autónomas, se ven cercenadas por las restricciones presupuestarias. Dado el agotamiento del modelo clásico de la burocracia weberiana utilizado en la administración pública, sistema caracterizado por la división del trabajo, jerarquías bien definidas, reglas y reglamentos detallados, se intenta mejorar la gestión con la incorporación de la planificación y participación. 2 El presente trabajo se inscribe en el marco de un proyecto de investigación de mayor envergadura que se desarrolla en el ámbito de la Universidad Nacional del Sur 3. Se trata de una investigación de tipo exploratoria. Se recopiló información institucional a partir de fuentes secundarias, a saber, Estatutos de las Universidades Nacionales, jornadas pedagógicas, reglamentaciones de funcionamiento del Consejo de Enseñanza Media y Superior (CEMS) de la UNS y del Consejo de Enseñanza Media y Primaria de la UNLP, reglamentos orgánicos de colegios pre-universitarios del país, reglamentaciones de los Consejos Superiores Universitarios y de las Asambleas Universitarias vinculadas al objeto de estudio. Asimismo se utilizaron fuentes primarias de información, tales como entrevistas telefónicas y envíos de correos electrónicos para poder recabar la mayor cantidad de información posible. A partir de esa base documental y de información se pretender destacar el impacto de la implementación de políticas de equidad, orientadas a lograr en un futuro mediato la participación de los miembros del CEMS en los órganos de gobierno de la Universidad Nacional del Sur, con el fin de mejorar la calidad de las relaciones entre ambas instituciones (UNS y CEMS como su parte integrante).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 págs.es
dc.language.isospaes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Culturaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.subjectUniversidad Nacional del sures
dc.subjectCEMSes
dc.subjectProyecto de investigaciónes
dc.subjectUniversidades Nacionaleses
dc.titlePolíticas de equidad : participación de las escuelas de la Universidad Nacional del Sur en sus órganos de gobierno en búsqueda de equidades
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfCongreso Iberoamericano de Educación METAS 2021. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura 13, 14 y 15 de septiembre de 2010, Buenos Aires, Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Boland, Lucrecia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.es
uns.author.affiliationFil :Cabrera, Cecilia Nora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationBoland, L., Cabrera, C. N. (2010). Políticas de equidad: Participación de las escuelas de la Universidad Nacional del Sur en sus órganos de gobierno en búsqueda de equidad.. Congreso Iberoamericano de Educación METAS 2021, 13, 14 y 15 de septiembre, Buenos Aires, Argentina. Disponible en:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5344es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Otras Contribuciones DCA [165]
    Reúne informes de proyectos de investigación y trabajos de docentes e investigadores del DCA presentados en eventos académicos y profesionales.

Mostrar el registro sencillo del ítem