• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La corporalidad en Fichte a través de la danza : una propuesta estético-ontológica de la relación individuo-mundo

    Thumbnail
    Ver/
    Artículo de conferencia (1.664Mb)
    Fecha
    2020-10-19
    Autor
    Figueroa Frumento, Lucila María
    Palabras clave
    Corporalidad; Danza contemporánea; Danza y filosofía; Individuo estético
    Editorial
    Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
    EdiUNS
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo tiene el objetivo de proponer un nuevo enfoque en torno al debate de la relación individuo-mundo. Se realiza un análisis de dicha temática a través de un planteo sobre la corporalidad desde una perspectiva ontológica relacional: pensar el cuerpo a través del choque de fuerzas que pone a prueba su existencia y lo dinamiza volviéndolo una tensión en apertura hacia el mundo, que se le presenta como una tarea siempre por corroborar y actualizar. Se da una lectura experimental poniendo en diálogo dos autores que abordan el desafío de la corporalidad y toman este tipo de consideración dinámica: Marie Bardet y Johann Gottlieb Fichte. A partir de esta aproximación interesa finalmente, señalar la posibilidad de una nueva dimensión estética en el individuo fichteano.
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5278
    Referencia bibliográfica
    Figueroa Frumento, L. M. (2019). La corporalidad en Fichte a través de la danza : una propuesta estético-ontológica de la relación individuo-mundo. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
    Colecciones
    • Reuniones científicas [1303]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV