Investigador, ciencia y sociedad. Actualidad del dilema
Fecha
2020-08-25Autor
González Coll, María Mercedes
Iribarren, Claudia María
Palabras clave
Extensión universitaria; Educación inicial; Educación primaria; Diversidad cultural; Pueblos originariosEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Universidad Argentina, en el presente caso la Universidad Nacional del Sur tiene tres objetivos prioritarios en su relación con la ciencia, la educación y la sociedad en que está inmersa. Se concretan en los programas de docencia a través de las carreras de grado y posgrado, de investigación a través de la actividad de sus institutos especializados y la implementación de proyectos de investigación y finalmente de extensión con actividades en relación al medio social.
En esta ponencia, presentamos el proyecto de extensión universitaria que estamos dirigiendo orientado a la transferencia de saberes a los otros niveles de la educación formal, fundamentalmente orientada a los maestros de educación inicial y primaria.
Referencia bibliográfica
González Coll, M. M., & Iribarren, C. M. (2019). Investigador, ciencia y sociedad. Actualidad del dilema. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]