Mostrar el registro sencillo del ítem
El cine en la clase de filosofía
dc.contributor.author | Morales, Macarena | |
dc.coverage.temporal | s. XXI | es |
dc.date.accessioned | 2020-06-12T22:46:51Z | |
dc.date.available | 2020-06-12T22:46:51Z | |
dc.date.issued | 2020-06-12 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-655-222-6 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4845 | |
dc.description.abstract | Educar es poner a las nuevas generaciones en relación con determinados contenidos relevantes de nuestra época y con una herencia cultural. Es hacer entrar al sujeto en el mundo de la cultura, en un universo simbólico que lo preexiste y que le brinda pertenencia e identidad. Y una parte de ese universo simbólico que queremos transmitir es la filosofía. Ahora bien, no es nada sencillo determinar qué es enseñar filosofía. En principio, porque ni siquiera es unívoca la respuesta a la pregunta acerca de qué es la filosofía, sino que hay múltiples posicionamientos y teorías al respecto. En segundo lugar, porque hay aún más dificultad en delimitar qué es “enseñar” filosofía: ¿conocer su historia? ¿adquirir habilidades argumentativas? ¿mirar la realidad de determinada manera? ¿comportarse de cierta forma ante el mundo?, etc. Estas problemáticas nos llevan a diferentes formas de pensarnos a nosotros mismos como docentes de filosofía ¿somos meros transmisores, reproductores de los contenidos que elaboraron los “filósofos”, o estamos filosofando con nuestros alumnos al enseñar, permitiéndoles hacer propios los problemas filosóficos, analizarlos, debatirlos e intentar responderlos? | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades | es |
dc.publisher | EdiUNS | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Filosofía | es |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | es |
dc.subject | Estrategia didáctica | es |
dc.subject | Educación y cine | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.title | El cine en la clase de filosofía | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | VI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745 | es |
uns.author.affiliation | Fil: Morales, Macarena. Instituto de Formación Docente Villa Regina-Río Negro; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Morales, M. (2019). El cine en la clase de filosofía. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reuniones científicas [1302]
Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.