Mi residencia como praxis
Fecha
2020-06-10Autor
Lana, María José
Palabras clave
Práctica Docente Integradora; Profesorado de filosofía; Enseñanza de filosofía; Formación docenteEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Pensar las prácticas es reconfigurarlas, darles un nuevo sentido para que sirvan de disparadores en
nuevas experiencias. Con este trabajo pretendo analizar mi experiencia en el marco de la materia
“Práctica Docente Integradora”, sobre todo en lo referido al momento de la residencia. Con la excusa de
este análisis planteo la necesidad de volver praxis la práctica filosófica, dotarla de actividad y sentido.
Como estudiante de la carrera de profesorado en filosofía en la Universidad Nacional del Sur, comencé
las practicas una vez alcanzado el último año, y no habiendo tenido casi ninguna relación con la
escuela durante mi trayecto formativo. La carrera se caracteriza, al menos según mi recorrido, por una
fuerte presencia de lo conceptual, teórico e histórico, pero con pocos momentos de experiencia en lo
referido a la escuela.
Referencia bibliográfica
Lana, M. J. (2019). Mi residencia como praxis. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1300]