Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscobar San Martín, Rodrigo
dc.coverage.spatialChilees
dc.coverage.temporal1990-2018es
dc.date.accessioned2020-06-03T13:55:15Z
dc.date.available2020-06-03T13:55:15Z
dc.date.issued2020-06-03
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4820
dc.description.abstractYa desde los inicios del presente siglo, la formación ciudadana ha sido un tema recurrente en Chile, objeto de debates y comisiones que progresivamente tienden a colocar en la agenda política la necesidad de educar en ciudadanía, ya no sólo como proceso formativo sino que principalmente para fortalecer la convivencia democrática y la democracia misma. La necesidad de una educación democrática atiende al fortalecimiento de las sociedades, pero también establece las condiciones que posibilitan pensar la escuela con sus fundamentos, fines y propósitos a la hora de formar los elementos políticos y éticos basales de la vida democrática, buscando propiciar la convivencia integral entre personas que supone reconocer la participación, inclusión y pensamiento, a través del diálogo, como propósitos fundamentales en el desarrollo de los individuos y de la comunidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectFormación ciudadanaes
dc.subjectEducación democráticaes
dc.subjectEducación cívicaes
dc.titlePensar la escuela, pensar la democracia : tensiones entre la política pública en formación ciudadana y las comunidades educativas en Chilees
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Escobar San Martín, Rodrigo. Universidad de Santiago de Chile; Chile.es
uns.author.affiliationFil: Escobar San Martín, Rodrigo. Universidad Católica Silva Henríquez; Chile.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationEscobar San Martín, R. (2018). Pensar la escuela, pensar la democracia : tensiones entre la política pública en formación ciudadana y las comunidades educativas en Chile. En: XV Corredor de las Ideas del Cono Sur-X Coloquio Internacional de Filosofía Política. Nuestra América ante el centenario de la reforma universitaria: Visiones críticas. Bahía Blanca, 28, 29 y 30 noviembre 2018, Departamento de Humanidades, UNS.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1300]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem