El rol de las redes sociales virtuales en la difusión de información y conocimiento : estudio de casos.
Fecha
2017Autor
Sánchez, Marisa Analía
Pinochet Sánchez, Giselle
Palabras clave
Redes sociales virtuales; Gestión del conocimiento; Intercambio de conocimiento; Linkedin; FacebookEditorial
Universidad del RosarioMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo es analizar la utilización de las redes sociales virtuales en organizaciones
de servicios y cómo pueden estas servir de apoyo para la difusión de la información y el
conocimiento. La metodología de la investigación se basa en el estudio de casos múltiples e
incluye una revisión de la literatura, la realización de cuestionarios con integrantes de organizaciones
que se desempeñan en el área de servicios y el análisis de redes sociales elaboradas
a partir de la Fan Page de Facebook y los perfiles de LinkedIn. Como resultado del análisis de casos se observa un limitado uso de las redes sociales. Así, Facebook registra una actividad
frecuente para el caso de organizaciones gubernamentales y académicas; LinkedIn es
utilizado a nivel personal, pero no institucional. Finalmente, excepto para un caso vinculado
también con el sector productivo, aquellos que utilizan LinkedIn no evidencian que la red
constituya un canal importante de transferencia y absorción de información y no muestran
convencimiento con respecto a la contribución de las redes sociales en el éxito futuro
de la organización.
Referencia bibliográfica
Sánchez, M. A., Pinochet Sánchez, G. (2017). El rol de las redes sociales virtuales en la difusión de información y conocimiento : estudio de casos. Universidad & Empresa.vol.19, no.32, pp. 107-135 Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4465Colecciones
- Artículos Científicos [183]