Organizational readiness for the digital transformation : a case study research
Fecha
2018Autor
Sánchez, Marisa Analía
Zuntini, Juana Inés
Palabras clave
Transformación digital; Estrategia digital; Modelo de las Cinco Fuerzas Competitivas; Análisis de la Cadena de Valor; Capacidades dinámicas; Teoría de Ecosistemas.Editorial
Revista Gestão & Tecnologia, Journal of Management & Technology. Fundação Pedro LeopoldoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mundo está cambiando profundamente y ha transitado de la edad industrial a una era de productos conectados e inteligentes y las consecuencias impactan en las organizaciones y la sociedad. El objetivo de este trabajo de investigación es formular un marco conceptual para entender los recursos, capacidades y decisiones gerenciales necesarias para responder al nuevo ambiente. Se consideran organizaciones establecidas y de tamaño pequeño o medio. La metodología de la investigación está basada en una revisión de la literatura y un estudio de casos en profundidad basado en tres empresas. El marco describe (a) las fuerzas externas en el contexto de las tecnologías emergentes; (b) estrategias adecuadas que surgen del análisis de la cadena de valor; (c) recursos y capacidades relevantes en la era digital. El marco contribuye a la comprensión de cómo pequeñas y medianas empresas responden al proceso de transformación digital.
Referencia bibliográfica
Sánchez, M. A., Zuntini, J. I. (2018). Organizational readiness for the digital transformation: a case study research. Revista Gestão & Tecnologia.vol. 18, no. 2, pp. 70-99. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4265Colecciones
- Artículos Científicos [184]