Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos La Rosa, Mariano
dc.date.accessioned2018-06-27T20:15:52Z
dc.date.available2018-06-27T20:15:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4240
dc.description.abstractEn la actualidad son frecuentes las quejas de docentes sobre las dificultades que presentan sus alumnos para comprender los textos que deben leer. Lógicamente, este es un problema que repercute claramente en los procesos de enseñanza de disciplinas escolares como la Historia. Los problemas vinculados con la lectura comprensiva de textos escolares no solo son consecuencia directa de las competencias comunicativas de los alumnos, sino también se relacionan con las características textuales de los materiales didácticos utilizados para la enseñanza de una disciplina escolar. En tal sentido, los manuales como artefactos didácticos debieran contribuir a facilitar los procesos de enseñanza. Resulta fundamental analizar para qué leen los alumnos en las clases de Historia, es decir, analizar las consignas de lectura presentes en los manuales ya que actúan como mediadores en la interacción que los alumnos realizan con los textos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentinaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectManuales de Historiaes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectEnseñanza de la Historiaes
dc.subjectAPEHUNes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.titleLas consignas de trabajo en manuales de Historiaes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfCoudannes Aguirre, M. y Jara, M. A. XV Jornadas Nacionales y IV Internacionales de Enseñanza de Historia de Apehun, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina. E-book. ISBN 978-987-692-040-7es
uns.author.affiliationFil: Santos La Rosa, Mariano. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationSantos La Rosa, M. (2014). Las consignas de trabajo en manuales de Historia. En: Coudannes Aguirre, M. y Jara, M. A. XV Jornadas Nacionales y IV Internacionales de Enseñanza de Historia de Apehun, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina. E-book.es
uns.identifier.isbn978-987-692-040-7


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1169]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem