Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos La Rosa, Mariano
dc.date.accessioned2018-06-19T21:20:03Z
dc.date.available2018-06-19T21:20:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4231
dc.description.abstractLa sanción de la Ley de Educación Nacional en el año 2006 impulsó la modificación del diseño curricular para la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires, proceso que se inició gradualmente a partir del 2007 y que culminó en el año 2012 con la implementación en 6° año de la asignatura “Proyectos de Investigación en Historia Reciente”. Esta constituyó una propuesta muy ambiciosa por parte de la Dirección General de Cultura y Educación, ya que implicó incorporar la enseñanza de la metodología de investigación histórica al ámbito escolar. Sin embargo, estos cambios experimentados en la “historia regulada” (Cuesta Fernandez 2007) han generado una serie de dificultades y ciertas resistencias entre el cuerpo de profesores, tema de análisis del presente trabajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDepartamento de Historia Sede Comodoro Rivadavia. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (U.N.P.S.J.B.), Argentinaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza de la Historiaes
dc.subjectReforma curriculares
dc.subjectProvincia de Buenos Aireses
dc.subjectProyectos de investigaciónes
dc.subjectHistoria recientees
dc.titleEnseñanza de la historia y reforma curricular en la Pcia. De Buenos Aires: la incorporación de proyectos de investigación en historia recientees
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfXV Jornadas Interescuela/Departamento de Historia, septiembre de 2015, Comodoro Rivadavia, Chubut Departamento de Historia Sede Comodoro Rivadavia. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (U.N.P.S.J.B.), Argentinaes
uns.author.affiliationFil: Santos La Rosa, Mariano. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationSantos La Rosa, Mariano (2015). Enseñanza de la historia y reforma curricular en la Pcia. De Buenos Aires: la incorporación de proyectos de investigación en historia reciente. En: XV Jornadas Interescuelas/ Departamentos de Historia, septiembre de 2015, Comodoro Rivadavia, Chubut. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (U.N.P.S.J.B.), Argentina.es
uns.identifier.urlhttp://www.unp.edu.ar/bienestar/index.php/39-articulos/104-gran-expectativa-por-las-xv-jornadas-interescuelas-de-historia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1300]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem