Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán, Regina
dc.contributor.authorPesce, Gabriela
dc.date.accessioned2018-06-13T21:47:51Z
dc.date.available2018-06-13T21:47:51Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1575-1198
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4217
dc.description.abstractEste trabajo presenta un analisis economico y estrategico del eslabon primario de la fruticultura en el Alto Valle de Rio Negro. La metodologia de trabajo comienza con un minucioso estudio del proceso de produccion, a traves del cual se disena un sistema de costeo para determinadas variedades de peras y manzanas, considerando el modelo de conduccion de la plantacion y el tamano del establecimiento fruticola. En esta presentacion se brindan herramientas para tomar decisiones criticas utilzando el analisis de Costo-Volumen-Utilidad y modelos de simulacion. Para concluir, se disena un Tablero de COmando Integral con el fin de evaluar la evolucion del negocio, a traves dle control de sus variables clave tangibles e intangibles, desde una perspectiva de gestion estrategica y sistemica. De esta investigacion, se desprenden los resultados que demuestran la crisis que atraviesa el sector fruticola..es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent28 pág.
dc.language.isoes_ARes
dc.publisherMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Secretaría General Técnicaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.subjectFruticulturaes
dc.subjectAnálisis económicoes
dc.subjectSimulaciónes
dc.subjectTablero de comando integrales
dc.subjectDiagnóstico estratégicoes
dc.titleAnálisis económico y estratégico de la actividad frutícola : el caso de manzanas y peras en la Argentinaes
dc.typeArticlees
dcterms.isPartOfRevista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueros. 215-216
uns.author.affiliationFil: Durán, Regina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.
uns.author.affiliationFil: Pesce, Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.
uns.bibliographicCitationDurán, R., Pesce, G. (2007). Análisis económico y estratégico de la actividad frutícola. El caso de manzanas y peras en la Argentina. Revista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueros. no. 215-216, p. 289-317 Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4217


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos Científicos [174]
    Contiene artículos científicos y/o académicos de docentes e investigadores del DCA que han sido publicados en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem