Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán, Regina
dc.contributor.authorScoponi, Liliana
dc.contributor.authorPesce, Gabriela
dc.contributor.authorDe Batista, Marianela
dc.date.accessioned2018-06-06T21:37:43Z
dc.date.available2018-06-06T21:37:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4211
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es cuantificar económicamente impactos ambientales sobre la calidad del suelo, derivados de la implementación de sistemas de laboreo alternativos: siembra directa versus laboreo convencional. El análisis se desarrolla en una finca del sudoeste bonaerense, Argentina, para el período 1986-2008. Se cuantifica económicamente el balance de nutrientes por el método del costo de reposición; y se valoran los servicios ambientales de ambas técnicas mediante la función de producción ajustada, atendiendo sus rendimientos físicos. Se concluye que la siembra directa presenta un mejor desempeño desde las perspectivas estudiadas, especialmente ante escenarios de precipitaciones y niveles de nitrógeno bajos.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent19 pág.
dc.language.isoes_ARes
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.subjectCostos y beneficios ambientaleses
dc.subjectLaboreo convencionales
dc.subjectPropiedades edáficases
dc.subjectSiembra directaes
dc.subjectSustentabilidades
dc.titleBeneficios y costos ecológicos de sistemas de laboreo en el largo plazo: estudio de caso en el SO bonaerense, Argentinaes
dc.typeArticlees
dcterms.isPartOfEconomía Agraria y Recursos Naturales. Editorial UPV de la Universitat Politècnica de València
bcuns.advisor.affiliationFil: De Batista, Marianela. Duran, Regina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.
uns.author.affiliationFil: Duran, Regina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.
uns.author.affiliationFil: Scoponi, Liliana. Duran, Regina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.
uns.author.affiliationFil: Pesce, Gabriela. Duran, Regina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.
uns.type.OpenAireArtículo
uns.bibliographicCitationDuran, R.,Scoponi L., Pesce, G., De Batista, M. (2012). Beneficios y costos ecológicos de sistemas de laboreo en el largo plazo: Estudio de caso en el so bonaerense, Argentina. Economía Agraria y Recursos Naturales. vol. 12, no. 2, p. 57-76 Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4211


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos Científicos [174]
    Contiene artículos científicos y/o académicos de docentes e investigadores del DCA que han sido publicados en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem