Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMilanesi, Gastón S.
dc.contributor.authorWoitschach, Guillermo B. M.
dc.contributor.authorBroz, Diego Ricardo
dc.date.accessioned2018-05-30T19:09:22Z
dc.date.available2018-05-30T19:09:22Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0370-4661
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4191
dc.description.abstractSe propone el enfoque de opciones reales como herramienta económico-financiera para la toma de decisiones estratégicas en el sector forestal. En términos de instrumentos financieros, consideraremos en particular una opción exótica conocida como barrier option del tipo knock-in. Suponemos que la proyección del precio de venta promedio de los subproductos sigue un proceso estocástico del tipo Geométrico Browniano, mientras que la producción se determina mediante simulación de un turno forestal. La decisión de talar la masa forestal surge de comparar en cada periodo, el valor de flujo de fondos en cada nodo (FFij(t)) de una rejilla binomial con el valor esperado en el próximo año (t X e− Δ × ). En un ejemplo analizado el criterio tradicional del VAN indica que el mayor valor actual se produce en el instante t = 0 (año 10), mientras que el enfoque de opciones reales arroja que el máximo valor de ejercicio se da en el periodo t = 8 (año 18).es
dc.format.extent13 pág.
dc.language.isoes_ARes
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias.
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.subjectOpciones realeses
dc.subjectFlujo de fondoses
dc.subjectRejilla binomiales
dc.subjectMomento óptimoes
dc.titleAplicación de la teoría de opciones reales a la determinación del momento óptimo de cosecha forestales
dcterms.isPartOfRevista de la Facultad de Ciencias Agraria. Argentina
bcuns.advisor.affiliationFil: Milanesi, Gastón S. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.
bcuns.advisor.affiliationFil. Woitschach, Guillermo B. M. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
bcuns.advisor.affiliationFil. Broz, Diego Ricardo. Universidad Nacional del Sur. Becario CONICET. Ingeniero Forestal; Argentina.
uns.bibliographicCitationMilanesi, G., Woitschach, G. B., & Broz, D. R. (2012). Aplicación de la teoría de opciones reales a la determinación del momento óptimo de cosecha forestal. Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo, 44(2), 65-78. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4191


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos Científicos [175]
    Contiene artículos científicos y/o académicos de docentes e investigadores del DCA que han sido publicados en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem