Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias entre hinterlands ferroportuarios en el sudoeste bonaerense: el caso del puerto de Arroyo Pareja.
dc.contributor.author | Chalier, Gustavo Marcelo | |
dc.coverage.spatial | Puerto Arroyo Pareja (Bs, As.) Argentina | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-06T21:18:00Z | |
dc.date.available | 2018-03-06T21:18:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4075 | |
dc.description.abstract | La presente ponencia es parte de la labor de investigación realizada desde el Archivo Histórico Municipal de la ciudad de Punta Alta y que se articula con el proyecto del Núcleo de Historia de las Ciudades Portuarias Regionales (IDEHESI-Nodo-IH). Es una suerte de continuación de la que fuera presentada en Rosario en el 2015 en el marco de las VI Jornadas Internacionales e Interdisciplinarias de Estudios Portuarios. En ella se quiso indagar sobre la dificultad de conseguir una salida al mar en su extremo sur como uno los factores que impidió al ferrocarril francés Rosario Puerto Belgrano para competir en un plano de igualdad con el capital ferroportuario británico instalado en la bahía Blanca. La presente ponencia se centra en el análisis de la calidad y cantidad de conexiones ferroviarias que tuvo el puerto de Arroyo Pareja, en Puerto Belgrano, en una zona de influencia disputada entre capitales ingleses y franceses. Se advierte que la investigación se halla en sus fases preliminares, por lo que tanto la investigación de archivos, el tratamiento de las fuentes y las conclusiones arribadas poseen carácter provisorio y son pasibles de revisión. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | XVI Jornadas interescuelas. Departamentos de Historia. Edición Joaquín Rodríguez Cordeu | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Sudoeste bonaerense | es |
dc.subject | Sistema ferroportuario | es |
dc.subject | Arroyo Pareja (Bs. As.) Argentina | es |
dc.subject | Puertos | es |
dc.title | Competencias entre hinterlands ferroportuarios en el sudoeste bonaerense: el caso del puerto de Arroyo Pareja. | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | XVI Jornadas Interescuelas. Departamentos de Historia. Homenaje al Dr. Juan Carlos Garavaglia. Agosto 2017. Mar del Plata, Argentina. | es |
uns.author.affiliation | Fil: Chalier, Gustavo Marcelo. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Chalier, G. M. (2017). Competencias entre hinterlands ferroportuarios en el sudoeste bonaerense: el caso del puerto de Arroyo Pareja. En: XVI Jornadas Interescuelas. Departamentos de Historia. Homenaje al Dr. Juan Carlos Garavaglia. Agosto 2017. Mar del Plata, Argentina. Recuperado de: https://interescuelasmardelplata.files.wordpress.com/2017/09/79-chalier.pdf | es |
uns.identifier.issn | 2591-4154 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reuniones científicas [1302]
Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.