Data mining y turismo: un enfoque integral para potenciar la imagen de marca Argentina
Fecha
2017Autor
De Lucca, Magdalena
Director
Ercolani, PatriciaColaborador
Chesñevar, CarlosPalabras clave
Data mining; Tecnologias de la información; Marketing de destinos; Sistema WEKA; Turismo smart; Turismo 2.0Editorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y TurismoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el constante avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), la actividad turística enfrenta el desafío de adaptarse rápidamente a las nuevas innovaciones y requerimientos de la economía global y sus consumidores. La adopción masiva de las redes sociales ha impactado en la forma en que los turistas buscan información antes y durante el viaje y los espacios donde comparten sus experiencias, ya sea a través de imágenes o comentarios. Los usuarios de Internet no sólo consumen información sino que son creadores de contenido y generan grandes cantidades de datos disponibles de manera gratuita para ser aprovechados por las empresas y entidades gubernamentales a la hora de comprender sus elecciones de compra, comportamientos, opiniones, gustos y preferencias, entre otros. Esta información representa una gran oportunidad para adelantarse y poder predecir las nuevas tendencias del turismo y las preferencias de los turistas y contribuir así a una mejor gestión estratégica de los destinos turísticos.
Con el objetivo de aprovechar y analizar estas grandes cantidades de información
Referencia bibliográfica
De Lucca, M. (2017) Data mining y turismo: un enfoque integral para potenciar la imagen de marca Argentina (Tesis de Grado) Recuperada de http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4035Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.