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Genealogía del tango
dc.contributor.author | Iglesias, Ana Lucrecia | |
dc.date.accessioned | 2017-08-17T20:31:48Z | |
dc.date.available | 2017-08-17T20:31:48Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3666 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se abordan los orígenes del tango de manera genealógica. Se sigue como hilo conductor el siguiente supuesto: ¿por qué el tango, de algarabía prostibularia, se convierte en un discurso que afirma valores opuestos a los de su origen? Así, se rescatan las tensiones y conflictos que lo fueron originando Y ayudaron en la construcción de su identidad. Para eso se tiene en cuenta la articulación de dos problemas (l"identidad" y "sexualidad") y un modelo de respuesta a los mismos ("asepsia"). De esta manera, se hace un rastreo de los orígenes y características del tango prostibulario, la reacción de la clase dominante ante el mismo en esa etapa prohibida y las respuestas que efectivamente se produjeron. Finalmente, una vez que el tango fue aceptado en Europa y por la clase dominante argentina, se muestra el pasaje del tango prostibulario al que adopta el discurso dominante y empieza a hablar de sí mismo bajo esos patrones. Así se produce un cambio en la tabla de valores que se ve reflejado en la música, danza y letras. Éstas empiezan a mostrar la nueva forma de ordenación moral, estereotipando al tango, la mujer bajo tres figuras y al hombre, en relación con la separación barrio-ciudad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tango | es |
dc.subject | Genealogía | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.title | Genealogía del tango | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM. | es |
uns.author.affiliation | Fil: Iglesias, Ana Lucrecia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Iglesias, A. L. (2011). Genealogía del tango. En: IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Septiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM. | es |
uns.identifier.isbn | 978-987-1648-28-3 |
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