• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Representaciones juveniles en el mercado plástico cordobés durante la transición democrática 1982-1985.

    Thumbnail
    Ver/
    Artículo de conferencia (354.5Kb)
    Fecha
    2007
    Autor
    González, Alejandra Soledad
    Palabras clave
    Arte; Juventud; 1982-1985; Córdoba, Argentina
    Editorial
    Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    “Representación”, “arte” y “juventud” pueden considerarse términos polisémicos que al combinarse y situarse históricamente adquieren significados peculiares. En el caso del ámbito artístico cordobés, durante la transición política de los años ochenta, es posible señalar dos mixturaciones semánticas principales: I) Las “(re)presentaciones” sociales que, a modo de interpretaciones, asignaban a los “jóvenes artistas” singulares valoraciones culturales. II) Las “(re)presentaciones” que, en el formato de imágenes bi o tridimensionales, eran plasmadas por los creadores “nóveles” en específicos soportes, géneros y corrientes estilísticas. En el transcurso de esta ponencia intentaremos delinear algunas características de dichos procesos centrándonos en las experiencias mercantiles del campo plástico, particularmente en las exposiciones de “arte joven” realizadas por las galerías locales en la coyuntura 1982-1985. Esta indagación es abordada desde un enfoque Material Culturalista y recurre a los periódicos como fuentes históricas prioritarias.
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3536
    Referencia bibliográfica
    González, A. S. (2007). Representaciones juveniles en el mercado plástico cordobés durante la transición democrática 1982-1985. En: II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.
    Colecciones
    • Reuniones científicas [1303]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV