Hasta dónde es posible la estetización del horror y sus soportes: Lo insoportable.
Fecha
2007Autor
Goicochea, Guillermo Fabián
Justo, Juan B.
Palabras clave
Horror; Lo insoportable; EstetizaciónEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del ArteMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La foto digital está cambiando no solo el tratamiento sobre la imagen, sino sobre nuestra forma de mirar y de pensar lo que quede de este "soportado" en este formato digitalizado. No solo hay un reacomodamiento de la memoria, o un cambio en cuanto a las adecuaciones en velocidad de nuestra memoria con la tecnología, que cada vez corre más rápido. El principal problema tiene más que ver con el peligro que se abre al tratar de que todo sea estetizable, hasta el mismísimo horror. Para esta emergencia solo nos queda proponer una ética de la mirada, sobre todo, cuando la imagen sea clara y verdaderoa-mente in-soportable. Primero, porque no admite soporte alguno, o porque los admite a todos (el formato digital), Segundo, porque la imagen se vuelve insoportable existencialmente hablando, al reflejar y reflejarse desde ese mínimo límite que se abre en la estetización del horror a toda costa.
Referencia bibliográfica
Goicochea, G. F. y Justo, J. B. (2007). Hasta dónde es posible la estetización del horror y sus soportes: Lo insoportable. En: II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]