Mostrar el registro sencillo del ítem
La obra de arte en la época de su productibilidad virtual. Arte de Internet, nuevas proyecciones teóricas
dc.contributor.author | Fabbian, Gisela Noelia | |
dc.date.accessioned | 2017-06-23T21:27:56Z | |
dc.date.available | 2017-06-23T21:27:56Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3531 | |
dc.description.abstract | La necesaria, pero no por eso menos añorada, pérdida del aura en pos de la democratización del arte, mediante su reproductibilidad técnica en un principio, digital ahora en los albores del siglo XXI, la obra de arte cayò en un derrotero que la ha llevado a ser fagocitada por el núcleo homogeneizante de la industria cultural, y las intrincadas redes del mercado capitalista. Cómo escapar a esa encrucijada, cómo burlarla se convierte en una tarea incansable, casi obsesiva, de aquellas imposibles de eludir. A finales del s. XX nuevos modos de productibilidad de la obra de arte comienzan a surgir. El acelerado progreso centífico-tecnológico trae consigo una variedad indefinida de soportes y materiales que incluso la desmaterializan. ¿Será acaso que, llevando al extremo las condiciones de productibilidad del mismo sistema que la cosificó, resurja convertida en un arte capaz de violentar las categorías impuestas hasta el momento? En el presente ensayo se intentará dar cuenta de las transformaciones y desvíos teóricos producidos por el surgimiento del denominado arte de Internet. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Arte virtual | es |
dc.subject | Nuevas representaciones | es |
dc.title | La obra de arte en la época de su productibilidad virtual. Arte de Internet, nuevas proyecciones teóricas | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Universidad Nacional del Sur. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM. | es |
uns.author.affiliation | Fil: Fabbian, Gisela Noelia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Fabbian, G. N. (2007). La obra de arte en la época de su productibilidad virtual. Arte de Internet, nuevas proyecciones teóricas. En: II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM. | es |
uns.identifier.isbn | 978-987-1171-80-4 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reuniones científicas [1302]
Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.